La final de la Liga II-2023 del fútbol colombiano empezó con toda. Junior de Barranquilla se hizo fuerte en casa y venció 3-2 a Independiente Medellín. Al respecto y pensando también en el juego de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 13 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot, el entrenador Arturo Reyes habló en rueda de prensa.
¿Por qué Independiente Medellín se vino encima por momentos?
"En el primer tiempo tuvimos 10 o 15 minutos donde estuvimos muy atrás, defendiendo en una zona que no nos gusta y le dimos el balón a un equipo que tiene sus argumentos. Después, ellos se montaron en el partido, hicieron cambios y, por eso, respondimos de la misma manera. Junior pegó primero y el partido allá lo jugaremos como se debe. Esta institución está acostumbrada a jugar finales".
¿Qué pasó con Didier Moreno, que salió con algunas molestias?
"Tiene un espasmo en la espalda y le está molestando bastante. Viene hace días con eso y terminó haciendo un esfuerzo gigante. Nos dijo que no se sentía para seguir y tuvimos que cambiar, pero no creo que tenga ningún problema para el juego de vuelta".
¿Cuál fue la razón por la que sufrieron tanto en la pelota quieta?
"Es una materia pendiente. Tenemos que hacernos fuertes en ese aspecto. Hay muchas variantes que se pueden hacer para no defender tan atrás, hacer una marca mixta.
Podemos corregir y así hacer algo para que no nos pase eso".
Publicidad
¿Dónde estuvo la falla para que el rival se fuera encima?
"Así como en los primeros minutos, fuimos mejores y controlamos el juego con y sin balón, también hubo momentos donde Medellín nos hizo retroceder. Nos faltó salir, buscar los extremos, ir más encima de los centrales del rival, en fin. Son temas a trabajar, mejorar y corregir".
¿Queda conforme con el resultado, por como se dio el juego?
"Estamos en Junior y acá es hasta lo último, y vamos a ser campeones".
Publicidad
¿Qué opina de la para por la situación del clima, en ambos tiempos?
"Después de la para de la hidratación, el equipo se metió un poco atrás. Ahora, eso está establecido y no podemos hacer nada".
¿En qué puntos se debe mejorar y trabajar, pensando en ser campeones?
"Le dimos mucho tiempo el balón a Medellín y si queremos ganar el título, tenemos que defendernos menos tiempo. Hay que circular la pelota, emparejar las cosas. Medellín es un equipo fuerte y nosotros también lo somos".
¿Por qué hizo tres cambios al tiempo?
"Nos quedaba un solo momento porque ya habíamos usaddo los otros dos, así que era momento de refrescar el equipo. Estábamos ganando el partido y pensábamos también en la vuelta. Cada uno de los jugadores entraron bien y cumplieron. Nos estamos enfrentando a un duro rival. Tenemos el deseo y las ganas".