Junior de Barranquilla tuvo que viajar hasta el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja, para disputar el encuentro de la jornada 13 de la Liga de fútbol profesional colombiano 2023-II, en donde el conjunto 'ajedrezado' hizo valer su localía y terminó derrotando a los 'tiburones' por 2-1. Gabriel Fuentes marcó el gol de los 'curramberos'.
Tras la derrota del conjunto barranquillero, Arturo Reyes analizó el partido de sus dirigidos y argumentó que el constante uso del juego directo fue uno de los puntos que los hicieron perder puntos en su visita a Tunja.
"Nuestras intenciones siempre es jugar en corto, dar un buen juego. Sin embargo, abusamos mucho del balón en largo y eso le dio pie al Boyacá Chicó para que nos fuera metiendo atrás. Tuvimos un error en el segundo gol y eso fue lo que finalmente nos terminó costando el partido", comentó el entrenador samario al servicio del tiburón'.
Reyes habló de las dos acciones a balón parado que, al fin y al cabo, fueron las que le quitaron los tres puntos en esta nueva jornada del fútbol profesional colombiano. "Hablamos de que Chicó era un equipo al que podíamos pasarle de largo. Desafortunadamente, en dos pelotas quietas nos marcaron dos goles. El equipo estaba haciendo un trabajo correcto, un trabajo tranquilo, no había posibilidades de que Chicó, en el segundo tiempo, nos marcara gol; pero cuando hay pelota quieta en contra todo se iguala. Nosotros nos equivocamos y ellos cobraron nuestras equivocaciones y ahora tenemos que ser más atentos en cada juego. Vino ese error y hay que asumirlo y pensar en lo que viene.", complementó el estratega.
Publicidad
Finalmente, volvió a lamentarse de la falta de iniciativa por parte del conjunto 'tiburón', ya que según él, el partido estaba para usar más la fase ofensiva de su equipo y buscar el resultado.
"Nosotros no estábamos sufriendo. Necesitábamos atrevernos un poco más ofensivamente porque el partido estaba dado como para llevar el peso del juego. Ellos cuando atacaban dejaban casi que los dos defensores solos y los dos laterales en amplitud y nosotros en alguna contra hubiéramos podido aprovechar alguna de esas oportunidades. Nos faltó iniciativa. El equipo terminó bien, intentamos ser competitivos. Desafortunadamente cometimos errores y eso fue lo que nos costó", culminó de esta manera su intervención Arturo Reyes.
Publicidad
El próximo partido que tendrá que disputar el Junior de Barranquilla será contra el Deportes Tolima, el domingo 24 de septiembre en juego válido por la jornada 14 de la Liga de Fútbol Colombiano 2023-II. El partido tendrá lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.