Junior de Barranquilla tuvo que enfrentarse a Atlético Nacional en juego válido por la jornada 12 de la Liga del Fútbol Colombiano. El partido tuvo lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. Finalmente, ambos combinados terminaron empatando con goles de Carlos Bacca, para los barranquilleros, y Álvaro Angulo, para los paisas.
Tras dicho encuentro, Arturo Reyes, director técnico del conjunto 'currambero' hizo un ligero análisis de lo que fue el partido argumentando que el primer tiempo fue de un gran desgaste para su equipo. "Nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y cuando no pudimos reaccionar tras la perdida, nos costó encontrar una transición al ataque. Hay mucho por ajustar, hay un concepto claro y es que lo primero que toca cubrir es el arco y por fuera es uno contra uno, pero lo primero es el arco. Entonces, hay cosas que mirar y cosas que mejorar. El equipo hoy fue generoso en el esfuerzo", afirmó con cierta emoción por el compromiso de sus dirigidos.
Tras ello, habló de los lesionados que dejó el encuentro siendo José Enamorado y Luis 'Cariaco' González los jugadores que terminaron con molestias. "Enamorado tiene un poco el tobillo inflamado, yo creo que se va a recuperar bien. Lo de 'Cariaco' si tenemos que esperar a que le hagan los exámenes correspondientes", comentó.
Igualmente, aprovechó para elogiar a sus jugadores haciendo hincapié en el hambre que mostraron por sacar el resultado. Sin embargo, con la conciencia que el tema requiere, sugirió que hay cosas que mejorar en el equipo. "Los partidos dan información que los entrenamientos no los da y hemos visto varios inconvenientes que creo que es bueno que nos pase porque nos va a ayudar a ser más sólidos defensivamente. Creo que tomamos malas decisiones a la hora de retroceder. Pero quiero destacar la entereza de este grupo, el deseo de ir a buscar el partido, el deseo de meter en el arco al rival, las ganas de recuperar lo más arriba posible. Hicieron un gran esfuerzo luego de un partido largo que hubo en Barrancabermeja. Nos enfrentamos a un rival de peso, que ha hecho las cosas bien. Yo creo que fue un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Es importante sumar y nos seguimos acercando a la posibilidad de clasificarnos lo antes posible. Pero, el grupo no quedo contento, queríamos ganar, pero hay partidos que se presentan de manera diferente", aseguró.
Publicidad
El próximo partido que el Junior de Barranquilla de Arturo Reyes tendrá que disputar será contra el Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, por la jornada 13 del Fútbol Profesional Colombiano. Dicho encuentro se dará el próximo miércoles 20 de septiembre.