El técnico del Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, dio pistas de cómo se está preparando su equipo de cara a lo que será el reto de la Copa Libertadores, además de hablar de los varios refuerzos que llegaron para aspirar, precisamente, a este sueño que tiene el cuadro 'tiburón'.
"El equipo viene muy compenetrado. Los jugadores que han llegado, se han sumado de buena forma y los resultados se están dando y eso ayuda a la confianza del equipo", fue lo que destacó en primera instancia el estratega, en los micrófonos de 'Blu Radio', para el programa 'Blog Deportivo'.
Por otro lado, también habló de cómo se están desarrollando los partidos, qué es lo que quiere mostrar el Junior y cómo se está mostrando la idea de juego en las distintas canchas del país. "La idea de nosotros es tratar de apurar los partidos, sobre todo en zona alta, pero hay veces que cuando uno encuentra a un equipo como el Pasto, con un bloque bien trabajado, es bueno también darle la iniciativa al rival para que podamos encontrar espacios", analizó Reyes.
Sin embargo, asegura que esta idea de juego se puede plasmar de una mejor manera gracias a la amplia plantilla que tiene, pues jugadores con un gran talento hay por montones en el Junior de Barranquilla.
Publicidad
"Hay una nómina amplia, eso facilita las cosas, pero ahora estamos pensando en esperar que los jugadores terminen de recuperarse mañana y empezar a ver cual es el equipo que enfrente el próximo juego", comentó.
Otras declaraciones de Arturo Reyes en 'Blog Deportivo'
Publicidad
¿Desde hace cuánto estaba detrás de los fichajes que llegaron esta temporada a Junior de Barranquilla?
”Estos jugadores que han llegado y los que han pasado por la institución, son jugadores que desde el 2021 siempre habíamos tocado esos nombres, pero hay momentos en donde las negociaciones se dieron más fáciles o más difíciles y en esta ocasión fueron más sencillas que nunca”.
¿Cómo ha sido el proceso de adaptación de Yimmi Chará?
“Ha sido fácil por la disposición de Yimmi y de los demás, pero Yimmi, junto con Cantillo y Rafa Pérez, son jugadores que tuvimos la oportunidad de trabajar con ellos. Tuvimos una empatía y una buena relación”.
Sobre la polivalencia de sus jugadores en fase defensiva, como ofensiva…
“Este equipo tiene jugadores por bandas que son jugadores explosivos y hay veces que van a una velocidad y los demás no los siguen, pero es normal cuando se tiene jugadores punzantes. Hay temas que toca corregir, pero es bueno corregir jugando, no hay mejor forma de hacerlo”.
¿Cómo va a afrontar el calendario cuando llegue la hora de jugar la Copa Libertadores?
“Estamos tratando de acumular puntos para priorizar el tema de Copa Libertadores y estamos preparando un grupo que pueda representar en la liga y otro en Copa Libertadores”.
Publicidad