Todo está listo para la final de la Liga II-2023 del fútbol colombiano, entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. Este domingo 10 de diciembre, a las 4:00 de la tarde (Hora de Colombia), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se disputarán los 90 minutos iniciales y, por eso, ya hay opiniones. En esta ocasión quien habló fue Arturo Reyes, estratega del cuadro 'tiburón'.
En atención a los medios de comunicación, el director técnico recordó cómo había salido del equipo, los duros momentos que vivió la institución y el camino que recorrieron para salir de ese bache y llegar a esta instancia definitiva. De igual manera, envió un claro mensaje de agradecimiento a sus jugadores, quienes lo han dado todo en el semestre y van por la gloria, que será la estrella.
Cuando ve el retrovisor, que no ha sido fácil, ¿Qué siente al estar donde está?
"Una gran satisfacción. Todos los entrenadores queremos que lo que se entrena, se vea en el campo. Este equipo, partido a partido, ha ido mejorando, entendiendo la idea
y estamos en un buen momento".
¿Cómo fue ese camino y de qué manera lo vivió?
"Todo lo que ha pasado en este semestre con Junior tiene la bendición de Dios. Se han pasado por momentos difíciles, pero el trabajo duro, la confianza, la fe en un mejor futuro y los jugadores que están hechos para estos partidos, nos tienen ante la posibilidad de regalarle un título más a la afición".
Publicidad
¿Qué es lo que más le gusta de este equipo?
"El equipo, al principio, tuvo algunos inconvenientes, pero en estos momentos, Junior es fuerte en todos los tramos del juego. No hay forma de llegar a una final, si no lo haces bien en cada uno de los pasajes. Estamos acá por merecimiento".
Hace nueve meses salía silbado del 'Metro', ahora lo aplauden, ¿Qué opina de esto?
"Esto es parte de nuestro trabajo y rol como entrenadores. Hay que saber que hay momentos no tan buenos y otros como el de ahora. Lo tomamos con tranquilidad. Siempre pensamos que esto se puede hacer y acá estamos
".
Publicidad
¿Cuál es el Junior que vamos a ver?
"Junior, últimamente, se ha vuelto un equipo fuerte en condición de local. Trataremos de hacer lo que hemos hecho siempre en casa, llevando el peso del juego. Nos enfrentaremos a un duro rival y la afición verá un partido competitivo, donde ambos saldremos con todo, buscando las falencias del otro y trataremos de adueñarnos del balón, presionando arriba. Será una lucha dura y difícil. Medellín y Junior nos parecemos".
¿Cómo vio al equipo en los últimos compromisos?
"Tanto de local como de visitante, se ha mostrado un buen rendimiento. Ahora, en casa, presionamos, atacamos, abrimos el campo, buscamos el error en el otro, en fin. Esperamos darle la alegría a los junioristas".
¿De qué manera bloquear a los dos referentes como Jaime Alvarado y Daniel Torres?
"Son jugadores de gran condición. A Jaime Alvarado lo tuve mucho tiempo y sé de sus condiciones. Con Daniel Torres nunca he estado, pero lo ví en Selección y tiene muchas capacidades. Vamos a aprurar el juego. Sabemos de su importancia en el juego de Medellín y trataremos de bloquear ese sector del rival".
¿Cuál es el mensaje para los hinchas?
"Cada partido tiene su propia historia. Tenemos un equipo que propone, juega, sale a buscar a los rivales. Tenemos, en este momento, al goleador del torneo, que está en racha. Le digo a los miles de aficionados, que nos acompañen, nos envíen buena energía y de nuestra parte responderemos.
Entre todos buscaremos el título".
Publicidad