Junior de Barranquilla sacó redito de su localía en el Metropolitano y superó 3-0 a un Deportivo Cali que se vio muy afectado por la temprana expulsión de Luis 'Chino' Sandoval. Esta fue la primera victoria del 'tiburón' en el cuadrangular A y el DT Arturo Reyes dio sus impresiones en rueda de prensa.
De entrada, el estratega samario no ocultó que el hombre de más fue determinante. "Después de la expulsión nos demoramos en entender que había que hacer. Ellos quedaron con tres hombres en la mitad y había que mover el balón de costado a acostado, el espacio iba a salir solo, pero creo que en el segundo tiempo el equipo entendió cómo había que jugar e hizo el trabajo que tenía que hacer", manifestó.
Luego, Reyes destacó el poderío ofensivo de sus dirigidos, puesto que "fueron eficaces, convirtieron dos goles más y seguimos en carrera".
Otras declaraciones de Arturo Reyes:
Publicidad
La velocidad del ataque del 'tiburón
"Junior hizo lo que normalmente viene haciendo aquí en condición de local. Es un equipo que intenta elaborar cuando el rival se mete mucho atrás y cuando nosotros recuperamos, el balón es claro que, por las características de nuestros jugadores, sobre todo de Deiber Caicedo y José Enamorado, el equipo transita muy rápidamente. José es un jugador que es muy peligroso por banda, una de sus fortalezas es precisamente jugar siempre abierto y encarar. Junior hoy antes de la expulsión ya era dominador del juego".
Sobre la lesión de Jhon Vélez
"Tuvo un esguince de tobillo y tiene un golpe en la rodilla. Esperaremos que mañana lo vuelvan a revisar para ver qué incapacidad va a tener".
Publicidad
¿Por qué le costó tanto al Junior al comienzo del juego?
"En los partidos normalmente en los primeros minutos pasan muchas cosas, ninguno de los dos equipos se hacía con el control del balón, pero después de los 10 o 15 minutos, los partidos entran en un trance donde se sabe quién va a dominar el juego. Junior fue encontrando las posibilidades de llegarle al Deportivo Cali".
¿Quería más goles?
"Este equipo a través de este torneo ha creado muchas opciones de gol, somos muy fuertes en la transición defensa-ataque. Dentro de la planificación siempre está tener dos hombres bien abiertos y poder encontrar también por dentro algunas paredes y algunas situaciones de gol que nos permita que cuando el rival se cierre mucho, pues tenemos las bandas abiertas y cuando el rival está muy atento a los extremos podamos encontrar el juego interior".
Sobre lo que viene para el Junior
"Nosotros tratamos de ir paso a paso, juego tras juego, sabemos que Deportes Tolima viene muy fuerte y viene bien. Lo más importante para nosotros es concentrarnos en el partido que tenemos el sábado. Vamos a recibir a un equipo (Águilas Doradas) que viene golpeado, pero seguramente va a ser un rival difícil, además que ya nos ganó acá en condición de local, así que será un partido muy disputado".
Publicidad