Minutos después de vencer por 3-1 a Águilas Doradas, Arturo Reyes se mostró contento en rueda de prensa, pero con los pies en la tierra, sabiendo que Junior todavía no ha ganada nada y falta camino por delante.
Destacando el gran valor del triunfo por el rival que enfrentaron, el estratega ‘tiburón’ no se guardó ningún elogio hacia a los antioqueños, a quienes considera uno de los mejores de la Liga II-2023: “Nos estábamos enfrentando a un muy buen rival, que hizo un gran torneo, la primera fase del torneo colombino lo que hizo Águilas difícilmente se repite y sabíamos de esa exigencia de este juego”.
“Este era un partido que no necesitaba de motivación especial por parte del cuerpo técnico, los mismos jugadores saben qué se juegan y a quién se enfrentan”, complementó Arturo Reyes, quien también develó algunos detalles de lo que fue el entretiempo: “Estábamos teniendo algunos inconvenientes porque los dos interiores de ellos nos estaban recibiendo a espaldas de los dos mediocentros nuestros y estábamos buscándole solución es un módulo difícil de atacar, penetrar y tomar también”.
“Águilas Doradas es un equipo que ataca con tres atrás, con dos abiertos y tres en el centro se hizo difícil de sincronizar el tema, pero nos sentimos se siente seguro de lo que podamos hacer. Cada que hay un rival como este, el equipo se concentra y hace lo que sabe hacer y vamos a ir paso a paso como siempre lo hemos hablado”, citó el entrenador del cuadro ‘blanquirrojo’ en rueda de prensa.
Publicidad
*Otras declaraciones:
Los cambios…
“El partido estaba en un momento en donde pensamos que lo mejor era meter un jugador que nos ayudara con el juego aéreo y Jermein Peña era el único que tenía amarilla; su sustitución era como por protegerlo un poco también”.
Publicidad
El duelo de vuelta…
“El juego de Rionegro será diferente a este, cuando ellos tenían el balón nos colocaban en aprietos ahora, pero en condición de local jugarán 4-3-3 y creo que tenemos que hacernos muy fuertes en el cuanto al bloque, hay que estar más cerca en cada jugador, entre líneas, a lo ancho y a lo largo”.
La clave del éxito…
“Papá Dios me quiere mucho y tenemos un grupo extraordinario y de grandes deportistas, somos un grupo fuerte y unido”.
¿Qué hacer para los juegos restantes?
“Tenemos que seguir haciendo lo que hemos venido haciendo, ir paso a paso, estar enfocados, juntos, unidos y hay que tratar de aislarse un poco de todo el bullicio y lo que representa estar en esta institución, concentrarnos en cómo vamos a jugar porque el duelo que viene es el más importante de todos”.