Hace pocos minutos y en el espacio 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se entregó una noticia relacionada con el futuro a corto plazo del Cúcuta Deportivo, que perdió su reconocimiento deportivo desde el 2020, hecho que le impidió participar en los campeonatos del fútbol profesional colombiano del año pasado.
Juan Fernando Quintero y las dos ofertas millonarias que tiene aparte de River Plate
"Recuerdan a José Fernando Bautista, un señor que ha estado más en el tema de la política que en fútbol. Él es el líder de un proyecto que busca destrabar el tema del Cúcuta. Bautista logró reunir la plata, con la cual se puede lograr que Cadena (José Augusto) dé una especie de paz y salvo para que levanten la restricción en Dimayor y pueda jugar", reveló Javier Hernández Bonnet, nuestro director general.
"Estamos hablando del regreso de Cúcuta. Bautista es líder de ese grupo y pone la plata para que se salden las deudas que se tiene con los acreedores. Si se llega a esa paz y salvo, se vuelve a la figura de la reorganización y de la mano el reconocimiento deportivo", agregó Hernández Bonnet.
Publicidad
Atentos al jugador que no seguirá en el Junior de Barranquilla
Se espera que esa luz que se abre en el camino para los 'motilones' pueda tener un final feliz y que los seguidores de la frontera vuelvan a gozar del balompié profesional.
Publicidad
"Así Cadena no se iría con los bolsillos vacíos, que era algo que no admitían en el seno de la Dimayor. Él (con el dinero que ha reunido Bautista) podría recuperar lo que ha invertido. Es claro que ante otras posibilidades, se han querido proteger los intereses de Cadena", finalizó Javier Hernández Bonnet.
¿Cuándo perdió Cúcuta Deportivo el reconocimiento deportivo?
Por incumplimientos, Cúcuta Deportivo perdió el reconocimiento deportivo en el mes de octubre de 2020, bajo la administración de José Augusto Cadena.
La lesión por la que salió del partido de Nápoles el arquero David Ospina
Publicidad
Mientras tanto, en marzo de 2021, y en una asamblea de asociados tanto la Dimayor como la FCF confirmó que el club fue desafiliado, quedando así sin opciones de participación en el fútbol profesional de nuestro país.