Atlético Nacional avanzó a la máxima instancia de la competición después de haber ganado 2-0 en el partido de ida y ser derrotado 1-0 en el compromiso de vuelta.
Sin embargo, la polémica se desató al final de la segunda contienda, cuando el mexicano Efraín Juárez, entrenador de los ‘verdolagas’, celebró con provocaciones hacia la afición del Independiente Medellín, motivo por el que hubo altercados y hasta requerimiento de las autoridades al técnico en cuestión, al que agentes de Policía fueron a buscar en plena rueda de prensa.
No obstante, los comportamientos reprochables por parte de los integrantes del conjunto verde no pararon ahí, ya que después de dirigirse al vestuario siguieron las actitudes vulgares, esta vez por parte de al menos 3 jugadores que quedaron captados en cámara.
Publicidad
Lo particular fue que las propias redes sociales de Nacional fueron las que dieron a conocer los gestos de los futbolistas en cuestión a través de una publicación oficial en la que todo quedó en evidencia.
Jugadores de Nacional, con gestos groseros tras clásico vs. Medellín
Publicidad
Las plataformas digitales del club que avanzó a la final de la Copa Colombia registraron la felicidad de la clasificación compartiendo una fotografía de todo el plantel en uno de los camerinos del estadio Atanasio Girardot en plena celebración.
Esta FAMILIA dio un paso más 💚🤍#VamosTodosJuntos🇳🇬 #VOLVEREMOS pic.twitter.com/tTglX2p8MN
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 18, 2024
Lo singular fue que en esa imagen aparecieron 3 delanteros con gestos de mal gusto y hasta desafiantes, pues mientras sus compañeros se ven sonriendo y levantando los brazos en señal de victoria, ellos posaron haciendo ‘pistola’.
Según la RAE, esa seña representa un “gesto de desprecio que se hace extendiendo el dedo medio o corazón y recogiendo los demás en un puño”.
Publicidad
Eso sí, ninguno de los 3 –todos delanteros– fue titular: Marino Hinestroza, que no jugó; Kilian Toscano, que entró en el minuto 85; y Kevin Viveros, en cancha todo el segundo tiempo.
Publicidad
Hasta el momento ninguno de los atacantes se ha disculpado o ha dicho el motivo de su comportamiento, mientras que el club tampoco se ha pronunciado.
Entre tanto, Nacional se alista para final de este certamen contra el América de Cali
, elenco que en la otra semifinal dejó en el camino al Atlético Bucaramanga por la vía de la definición por penaltis.