Previo a lo que será el inicio de la Liga II-2023, del fútbol colombiano, una de las grandes figuras del actual campeón Millonarios, como lo es Andrés Llinás, habló en un evento publicitario sobre el título, crecimiento profesional y su futuro.
Autor del gol de la igualdad frente a Nacional en la gran final de vuelta del rentado local, que terminó llevando la definición del título a los doce pasos, el defensor ‘embajador’ reveló cómo se vivieron las horas a nivel personal y grupal, posteriores al hito.
“El día después del título fue aún más feliz porque ya era consciente y no tenía el estrés del día de la final, sino que me levanté mucho más ligero, mucho más agradecido y caí en cuenta de lo que habíamos logrado. El día del título fue mucho más festejo, de estar con amigos y con la familia. Ya después de descansar, tuve la oportunidad de ser más consciente de lo que se logró. Fuimos con todos los compañeros del equipo a festejar”, indicó inicialmente Llinás.
Sumado a eso, expresó que este campeonato cerró un ciclo lleno de muchos sacrificios, hecho que le da más valor a lo conseguido: "Son muchas las cosas que uno sacrifica, pero las bendiciones que uno recibe son aún más grandes y ameritan todos los sacrificios que de pronto muchas tardes uno no se las dedicó a los amigos y las familias por estar entrenando, muchas vacaciones que uno no tuvo. Ahora que estoy cumpliendo el sueño, acabo de cumplir otra parte de mi sueño”.
Publicidad
“Yo creo que uno crece mucho, al principio era un jugador que sufría mucho de ansiedad, antes de los partidos me costaba mucho conciliar el sueño porque pensaba mucho las jugadas que hacía bien y mal, creo que en cierta forma eso era perjudicial porque muchas veces me quedaba con un error del partido y no lo podía dejar pasar, ahora con la madurez entiendo que los errores hacen parte del fútbol, pero la clave es cómo uno se recompone de ellos”, complementó Andrés, enfatizando en el crecimiento que ha tenido como jugador profesional desde su consolidación en el conjunto capitalino.
*Otras declaraciones:
Publicidad
¿Un sueño por cumplir?
“Yo creo que ese es otro sueño que me hace falta por cumplir, jugar una Copa Libertadores con Millonarios. Es un sueño que quiero y anhelo cumplir. No solo jugar sino competir, hacer un buen papel y por qué no soñar con ganarla”.
¿Cómo se vivieron las horas previos a la gran final?
“Yo creo que esa semana de la final era mucha la presión que uno sentía sobretodo porque si no se daban las cosas nos iban a dar un poco más duro, porque iban a decir que el proceso estaba fallando o que el equipo se caía en los momentos importantes. Sentíamos que era injusto por todo lo que habíamos hecho, por todo lo que habíamos mostrado en el todos contra todos y los cuadrangulares. La semana antes contra Independiente Medellín también fue de mucha presión, uno solo pensaba en hacer las cosas de la mejor manera, claramente estaba el miedo de qué pasaba si no ganábamos. Nosotros nunca pensamos que Nacional se podía ir adelante del marcador, siempre pensamos en irnos nosotros ganando, por eso uno no puede pensar mucho antes del partido”.
¿Qué significa ser referente de la hinchada ‘embajadora’?
“Hasta ahora me estoy dando cuenta de lo que estoy logrando. Uno siente el calor de la hinchada en las redes sociales, en la calle, en el estadio y es algo muy especial. Yo muchas veces estuve del otro lado pidiendo una foto o anhelando ser algún jugador porque los admiraba, también estuve de recogebolas en la estrella 14 y sé lo que se siente estar en el lado del hincha, para mí es mucho más gratificante sentir ese cariño cuando uno sabe lo que ellos sienten por uno, porque yo lo sentí por otro jugador. Día a día uno se tiene que ganar el rótulo de referente, no es algo que se consiguió y ya, sino que uno tiene que seguir haciendo las cosas bien para llegar al momento en el que sienta que me merezco el cariño de la gente”.
¿Cuál es el futuro de Andrés Llinás?
“Pienso en el día a día, pensar a futuro es muy complicado. Trato de tener los pies sobre la tierra y saber que mi presente es Millonarios. No tengo afán de irme de Millonarios, estoy feliz y por eso irme al exterior no es algo que me trasnoche. En este equipo que tenemos, la mayoría somos amigos y hace que el día a día sea mucho más alegre y por eso no tengo afán. Agradezco todos los días tener estos compañeros y estar en el equipo que quiero. Claro que está el sueño de jugar en el exterior sea en Europa, Argentina o Brasil, pero también tengo sueños en Millonarios que no he cumplido, como jugar la Libertadores".
Publicidad
¿Qué viene para Millonarios después del título?
“No nos podemos conformar con el título, este equipo semestre a semestre pide títulos y no solo por haber conseguido esta Liga, tenemos que parar. Nosotros queremos más, queremos marcar una época, que Millonarios compita todos los títulos y lo gane. Queremos un equipo que gane todos los títulos, sabemos que no es fácil”.