En la cancha del estadio El Campín, Millonarios y Atlético Junior empataron sin goles, en un partido que tuvo un expulsado, que fue friccionado, en el que por varios paisajes se vio pierna fuerte, en el que el árbitro Jhon Alexander Ospina fue foco de atención y criticado y en el que al final los aficionados locales terminaron protestando de manera airada y tirando objetos contundentes al terreno de juego. También en el intermedio, hubo conato de bronca y Óscar Cortés, delegado de los azules, le dio un manotazo a Walmer Pacheco, de la visita.
Con todos esos ingredientes tras finalizar el compromiso de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga I 2022 en Colombia, fue muy poco lo que se habló de fútbol y la atención se la llevaron otros temas.
Las quejas estuvieron a la orden del día en la rueda de prensa posterior y los protagonistas exteriorizaron su malestar en el contacto con los periodistas.
Publicidad
"Es muy difícil jugar un partido así, se deja quemar tiempo, el rival se tira cada momento al campo. Así se dieron las cosas", indicó Andrés Llinás, quien fue figura del compromiso y no le dejó ver ni una a Miguel Ángel Borja, referente de ataque de los barranquilleros.
El zaguero central de los azules agregó que "sabemos que tenemos que sobreponernos a todo esto y seguir luchando por clasificar. El arbitraje fue permisivo y así el partido nunca tuvo ritmo".
Publicidad
En ese sentido también el técnico el técnico Alberto Gamero también se mostró sorprendido por el planteamiento defensivo de Junior y por algunas declaraciones de su par Juan Cruz Real. Sin embargo, destacó la actitud de sus jugadores de principio a fin, ya que buscaron ganar el duelo en Bogotá.
Tabla de posiciones del grupo A de los cuadrangulares
Después de la fecha del miércoles, Atlético Nacional quedó de líder con 8 puntos, Millonarios es segundo con 5 unidades, Junior tiene el mismo número de unidades y Bucaramanga se quedó cuarto con 3 puntos.