El fútbol colombiano siempre ha tenido buenos jugadores en los distintos clubes de la Liga y en el segundo semestre de este 2022 no es la excepción. En 'Transfermarkt', versión Colombia, revelaron los defensores centrales más valiosos de todo el campeonato.
Quien lidera este escalafón es Andrés Llinás, una de las máximas figuras que tiene Millonarios desde hace varios años en su parte posterior. El zaguero central de 25 años tiene un valor de dos millones de dólares, según el portal especializado en fichajes a nivel internacional.
Ese precio pone al nacido en Bogotá en la primera casilla de la tabla que se publicó en las redes sociales hace algunas horas nada más y que tiene a los hinchas de los 'embajadores' muy alegres al ver a uno de sus pilares en esa ubicación y con tan poca edad.
Publicidad
Le sigue Sergio Mosquera, que milita en el Deportes Tolima, con un valor de 1.8 millones de dólares, una cifra considerable y que debe tener satisfechos a los directivos del cuadro 'pijao' y al mismo jugador, ya que se ve reflejado su buen nivel en este ítem.
José Ortiz, de Junior de Barranquilla, cierra el top 3 que compartió 'Transfermarkt' en las redes. 1.7 millones de dólares es el precio del refuerzo de los 'tiburones' y quien estuvo defendiendo la camiseta de Independiente Santa Fe hasta hace algunas semanas.
Publicidad
Vea a los defensores más valiosos de la Liga del fútbol colombiano
🇨🇴 Los defensores centrales más valiosos de la #LigaBetPlayDimayor 2022-II
— Transfermarkt.co (@TMcolombia_news) July 20, 2022
🔵 @MillosFCoficial tiene 3⃣ representantes en este listado
Más detalles: https://t.co/wL9pVmn5B5 pic.twitter.com/1NzsbzAOKP
Todos estos futbolistas esperan salir campeones con sus respectivos clubes a final del presente año y, para ello, deberán tener un rendimiento preponderante en todas las canchas del país.
Por el momento, el líder de la Liga del fútbol colombiano es el Deportivo Pasto, que tiene siete unidades tras tres compromisos disputados y le sigue Unión Magdalena con los mismos puntos, pero pierde la casilla por la diferencia de gol.