En el Independiente Medellín se dio una salida inesperada este jueves 4 de enero, cuando se confirmó que el atacante Andrés Ibargüen no va más en el equipo antioqueño.
A través de las redes sociales, el DIM oficializó que el futbolista vallecaucano no va más en la institución, para este 2024, a pesar de tener contrato vigente aún.
Con un comunicado claro, corto y concreto, el Medellín informó que “El Equipo del Pueblo S.A. informa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Andrés Felipe Ibargüen para rescindir el contrato que lo vincula con la institución. El club le desea a Andrés éxito en sus futuros proyectos”.
Con eso, el habilidoso atacante se une a las ya salidas confirmadas del DIM que son: Andrés Mosquera Marmolejo, Daniel Torres, Yulián Gómez; Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Jonathan Marulanda y Joaquín Varela.
[🔴🔵] Comunicado oficial: Andrés Ibargüen https://t.co/BpjYd500y2
— DIM (@DIM_Oficial) January 4, 2024
Publicidad
De esa manera, el técnico uruguayo Alfredo Arias tendrá una pieza menos en el ataque para este 2024, aunque Andrés Ibargüen no era uno de sus titulares fijos, siempre fue una alternativa importante enla buena campaña del segundo semestre, donde quedaron subcampeones, tras perder en la final a manos del Junior de Barranquilla.
Aún no se sabe qué será del futuro del experimentado Ibargüen, de quien no hay rumores de algún equipo interesado en el exterior o en el fútbol colombiano, tras quedar libre, este jueves.
Publicidad
El vallecaucano llegó al DIM para el 2023 tras salir del Deportes Tolima, pero no logró ganar ningún título. Los números que dejó en su breve paso por el elenco ‘poderoso’ son: 34 partidos, entre Liga, Copa y Libertadores. Apenas marcó un gol, y fue en el certamen internacional.
¿En qué equipos ha jugado Andrés Ibargüen?
El nacido en Cali comenzó su carrera en Cortuluá, luego pasó por Bogotá FC, Deportes Tolima y Atlético Nacional. Después dio el salto al exterior a clubes como Racing (Argentina), América y Santos Laguna (México). En 2022 regresó a nuestro país y volvió a militar en el Tolima y recientemente en Medellín.
La mejor etapa de Andrés Ibargüen fue en Atlético Nacional, donde se consolidó como figura y de hecho consiguió una Superliga, una Copa Colombia, una Liga, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, quedando en la historia del club ‘verdolaga’.
En su palmarés en el rentado local también aparecen una Copa Colombia y una Superliga con Deportes Tolima. Además, en México con la camiseta del América logró tres títulos: una Copa MX, una liga y un Campeón de Campeones.
Publicidad