En los minutos finales del compromiso de este viernes jugado en el estadio Murillo Toro, Tolima logró marcar la diferencia y vencer al Huila por la mínima diferencia. El gol de los dirigidos por Hernán Torres fue obra de Anderson Plata, al minuto 89, quien fue el más incisivo de los locales.
Fue un duelo con baja intensidad y pocas acciones en zona ofensiva. Los 'pijaos' fueron de más a menos, mientras los 'opitas' se impusieron por momentos, en el primer tiempo.
Sobre el primer cuarto de hora cayó el primer gol de la noche, que luego fue invalidado por el juez de línea tras señalar fuera de juego de Plata, quien había rematado a puerta.
Publicidad
Caso similar ocurrió sobre el final de los primeros 45 minutos, pero esta vez fue para el elenco visitante, que en una gran jugada de ataque logró vulnerar el pórtico de Álvaro Montero, del Tolima, pero nuevamente la jugada quedó anulada por posición irregular de Arlex Hurtado.
La parte complementaria fue más disputada, pero Tolima, actual campeón del fútbol colombiano, logró imponer las condiciones de juego. El más incisivo en ataque fue Plata, lo buscó al 75', pero la esférica se estrelló en el horizontal y parecía que duelo finalizaría sin festejos.
Publicidad
Sin embargo, Plata no se rindió y en los últimos instantes del choque liguero, sacó un zurdazo de media distancia y marcó el gol de la victoria, tras vencer la humanidad del golero Geovanny Banguera.
Con este resultado, los tolimenses llegaron a 27 puntos y ocupan parcialmente la segunda posición de la tabla de la Liga II del fútbol colombiano.
Los huilenses, de su lado, se quedaron con 7 unidades en la cola de la clasificación.