Todo estaba tranquilo, equilibrado en el estadio Manuel Murillo Toro en el partido entre Deportes Tolima y Medellín, pero Anderson Plata cambió todo al ser expulsado.
El atacante del cuadro ‘pijao’ fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha contra Jean Pineda, pero no midió su fuerza y terminó dándole una patada al rival.
Todo esto ocurrió al minuto 55, y por supuesto el futbolista del Medellín se tiró al suelo mostrando claras señas de dolor.
Publicidad
Mientras atendieron a Pineda, el VAR llamó al árbitro central Luis Matorel, quien revisó la jugada y decidió que fue juego peligroso de Anderson Plata, quien, sin embargo, protestó tras ver la cartulina.
Así las cosas, el habilidoso atacante del Deportes Tolima, aunque protestó la tarjeta roja, se tuvo que ‘ir a las duchas’ y dejó con uno menos a su equipo.
Publicidad
🟥 ES ROJA: Muy bien el VAR Jhon Ospina advirtiendo al árbitro Luis Matorel. El bolivarense lo alcanzó a dudar pero por fortuna terminó tomando la decisión correcta, expulsión para Anderson Plata por una entrada con fuerza excesiva en zona sensible #LigaBetplay pic.twitter.com/HpuIUtON80
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) June 2, 2022