Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Amor puro, títulos, sueños y recuerdos de Hernán Darío Herrera, en los 75 años de Atlético Nacional

'El Arriero', entre la nostalgia y el orgullo, nos contó anécdotas e historias que vivió en esta institución, para conmemorar el aniversario del 'verdolaga'.

Hernán Darío Herrera, exjugador y actual entrenador de Atlético Nacional
Hernán Darío Herrera, exjugador y actual entrenador de Atlético Nacional
Página Oficial de Atlético Nacional / Cortesía de Dimayor

Muy pocos, en la historia del fútbol, han tenido la fortuna de gritar campeones con el equipo de sus amores, como jugador y, años más tarde, en su faceta de director técnico. Dentro de esa exclusiva lista figura el nombre de Hernán Darío Herrera, quien cumplió ese sueño en Atlético Nacional.

"Es un sentimiento enorme pertenecer a esta institución, tener el cariño y amor por esta camiseta y, ahora, afrontar estos retos tan importantes para nosotros, los jugadores e hinchas, donde esperamos que las cosas salgan muy bien", empezó afirmando en entrevista con Gol Caracol.

Y es que su huella es imborrable, hasta el punto de ser considerado como uno de los referentes de esta institución, donde, prácticamente, forjó su carrera, haciendo parte de las divisiones menores, debutando como profesional, consiguiendo más de un título, siendo entrenador de las divisiones mayores y, ahora, del principal, en fin.

"Son muchas vivencias en el equipo. El día que debuté es inolvidable, luego conseguir ese título en 1976, siendo tan joven y en Manizales; después repetir en 1981, siendo titular e importante, son cosas que te marcan. Como director técnico, haber ganado una Copa Colombia y, ahora, dirigir este club, cuando todos quisieran hacerlo, es único", añadió.

Publicidad

Sin lugar a dudas, 'El Arriero', como se le conoce, hace parte de la historia viva del conjunto 'verdolaga', que está de fiesta y celebración este sábado 30 de abril, cumpliendo 75 años de fundación, la cual fue en 1947. A esta felicidad y con recuerdos muy gratos, el estratega dedicó unas líneas a la escuadra que llena su corazón.

"Se me vienen a la cabeza cosas demasiado grandes, ya que, como jugador, conseguí logros importantes. En estos 75 años, se alcanzaron metas memorables y, si uno mira para atrás, es lindo recordar cuando uno inició como futbolista, estando en esta institución desde joven, haciendo mi debut; eso jamás se van a borrar de la mente", expresó.

Publicidad

Continuando por esa línea de los momentos inolvidables, que quedaron marcados en el alma de Hernán Darío Herrera, se debe reconocer que compartió con grandes del fútbol, adentro y afuera de las canchas. Así lo dejó claro cuando se refirió a quién sembró una semilla importante en su ser, a lo largo de este tiempo.

"Como entrenador tuve a muchos al lado mío, pero el que más me marcó y recuerdo es al maestro, Juan Osvaldo Zubeldía, ya que nos dejó enseñanzas y gratos recuerdos. De jugadores o compañeros también tuve varios que me enseñaron, como Francisco Maturana, Pedro Sarmiento, Hernán Darío Gómez, Miguel Ángel López, en fin, demasiados", nos contó.

Justo para estas fechas, las emociones se ponen a flor de piel y más cuando "de hincha, jugador y entrenador, se vive igual, se sufre igual y se ama igual, porque uno siempre quiere ganar, triunfar y hacer cosas muy buenas en este club", objetivos que el actual estratega tiene claros, desde que asumió como interino.

"Así como soy recordado, como un referente, por mi carrera de jugador, quiero que pase lo mismo siendo director técnico. Ya cumplí una faceta como futbolista, entonces, ahora, como entrenador sueño con dejar una imagen buena y esperamos terminar bien. La alegría más grande es trabajar en este club y ser campeón, buscando el título", puntualizó.

Publicidad

El conjunto antioqueño llegó a sus 75 años y qué mejor manera de celebrarlo que gritando 'campeón' a final del semestre, tal y como lo dijo el propio 'Arriero', ya que esa palabra sí que la conoce, al haber celebrado títulos en sus diferentes facetas y lo que falta porque sueña con seguir escribiendo más páginas doradas en esta institución.

"Es un orgullo haber sido parte de esta historia de Atlético Nacional, tener un nombre que está en lo alto y como figura, lo que también quisiera hacer como estratega, consiguiendo el campeonato. La hinchada de este club es gigante, la mejor de Colombia y la mayor alegría que le podemos dar es ganar el título", sentenció.

Publicidad

  • Publicidad