Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América y Deportivo Cali, los primeros afectados por suspensión en la fecha 6 de la Liga II-2023

Según lo afirmaron a través de sus redes sociales, tanto América como Deportivo Cali tendrán que posponer sus encuentros correspondiente a la sexta jornada, por la falta de personal policial.

Imagen de referencia del trofeo de la Liga del fútbol colombiano
Imagen de referencia del trofeo de la Liga del fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

A solo días del encuentro entre Envigado y América de Cali, correspondiente a la sexta jornada de la Liga II-2023, se dio a conocer a la opinión pública por parte de ambas escuadras que el juego ya no se realizará en la fecha estipulada por problemas logísticos.

Programado para el domingo 20 de agosto del presente año, antioqueños y vallecaucanos ya no se verán las caras para esta fecha en el estadio Polideportivo de Envigado, debido a la falta de personal suficiente en materia policial, que un evento de esta magnitud exige y necesita para su correcto desarrollo.

“El Partido de la fecha 6 de Liga 2023-II, fue aplazado debido a la insuficiencia de recursos necesarios y personal de la Policía para garantizar la seguridad del evento deportivo, dado que en la región se desarrollan diferentes festividades”, publicó a través de un comunicado oficial América en sus canales oficiales.

Sin embargo, minutos después Envigado también se pronunció frente al caso y, con un anunció en su página web, corroboró la información, además de revelar cuándo, dónde y hasta a qué hora se reprogramó el compromiso correspondiente al balompié de nuestro país.

Publicidad

“Envigado Fútbol Club informa que el encuentro frente a América de Cali, válido por la sexta jornada de la Liga 2023-II, ha sido reprogramado para el miércoles, 6 de septiembre. El compromiso se llevará a cabo en el Polideportivo Sur a las cuatro de la tarde”, sentenció el club ‘naranja’ a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, los dirigidos por Lucas González tendrán unos días más para trabajar y revertir la compleja situación en materia de resultados, por la que justamente el bogotano ha sido blanco de críticas en los últimos días. El siguiente encuentro de los ‘escarlatas’ será el jueves 17 de agosto contra Atlético Nacional, por el juego de vuelta en los octavos de final de la Copa Colombia.

Publicidad

De todas maneras, este compromiso no será el único que se vería afectado, pues, según lo anunció el Deportico Cali, en su juego contra Deportes Tolima también se vería suspendido por la misma razón logística, ajena a la Dimayor.

Por el momento, solo son estos los dos encuentros aplazados por la falta de personal oficial. Parcialmente, se estima que el resto de la jornada se desarrolle con normalidad para los demás equipos en la Liga II-2023. Cabe destacar que la fecha seis iniciará el sábado 19 de agosto con el encuentro entre Jaguares y Deportivo Pereira.