La final entre América y Santa Fe es un tema que se ha venido tratando más allá del ambiente de la Dimayor y de los dirigentes del fútbol colombiano. También en las últimas horas, las autoridades locales de Cali y Bogotá han hecho llamados para evitar aglomeraciones y contactos cercanos entre los hinchas de 'diablos rojos' y 'cardenales', en tiempos en los que vienen subiendo de manera alarmante los contagios por coronavirus.
¡Qué goleada la de la Selección Colombia a Ecuador, en juego de fogueo!
En su programa diario de 'Prevención y Acción', este miércoles el que tomó la palabra fue el presidente Iván Duque.
"Se trata no tanto de simplemente un espectáculo deportivo que genera mucha ansiedad y emoción en los colombianos, sino también tenemos que buscar cómo evitamos aglomeraciones", afirmó Duque.
Publicidad
Acusan a América de Cali por mala paga y no cumplirle a otro club colombiano
En la presente semana en Cali, la sede del primer partido por el título el domingo 20 de diciembre, a las 6 de la tarde, las autoridades locales lideradas por el alcalde Jorge Iván Ospina declararon la alerta roja en la red hospitalaria y ordenaron nuevas medidas restrictivas.
Publicidad
"Nuestras UCI están al borde de tener un 100 % de ocupación. Quiero invitar a los jóvenes y a las barras del América de Cali y el Santa Fe a que cuiden a sus abuelos, sus abuelas y la gente que se quiere en el hogar. No dejen de usar el tapabocas, no hay que arriesgar(se) bajo ningún momento o circunstancia", dijo el mandatario local de la capital del Valle.