Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América vs. Nacional no terminó, por trifulca en tribuna del Pascual Guerrero

Cuando el partido transcurría el minuto 85, los jugadores de Nacional se fueron al vestuario, después de la invasión de hinchada del América, en la zona sur.

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Betplay 2024 , luego de derrotar en el marcador global 3-1 al América de Cali. El juego de vuelta no se terminó en los 90 minutos, por problemas que hubo entre hinchas de los 'diablos rojos', en las tribunas del Pascual Guerrero.

En el estadio estuvo presente el periodista Juan Carlos Cortés, de Blu Radio, quien contó que hasta el minuto 85, el partido había transcurrido con normalidad y sin disturbios en las gradas.

Lo primero que reveló el comunicador, fue que desde la tribuna sur del estadio, varios hinchas comenzaron a invadir el terreno de juego, derribando las vallas de seguridad y comenzando los enfrentamientos con la Policía.

Pocos segundos después de que comenzó el altercado, el árbitro José Ortíz tomó la decisión de detener el compromiso.

Publicidad

Mientras que se veían los desmanes en algunas de las gradas del Pascual, en la cancha se dejaron ver varios de los jugadores escarlatas desconsolados por no haber podido cumplir la misión de remontar frente a los 'verdolagas', entre ellos Adrián Ramos, quien este domingo jugó su último partido con la camiseta vallecaucana.

En algunos videos grabados desde la tribuna occidental, se pudo observar que posiblemente los enfrentamientos iniciaron, luego de que algunos barristas comenzaran a prender pólvora dentro del estadio, atacando a la Policía con estos artefactos.

Publicidad

Además de eso, personal de seguridad estaban pendientes de que no aparecieran desadaptados en el terreno de juego, ya que se dieron algunos intentos de hacer dicha acción. Incluso, Juan Carlos Cortés informó que un miembro de la Policía tuvo que ser retirado en camilla, con graves heridas, que aparentemente se dieron por el enfrentamiento con la hinchada.

Cabe señalar que tan pronto comenzó todo lo extrafutbolístico, los hombres de Nacional se alertaron y de inmediato apareció el oficial de seguridad de los visitantes para entrar en contacto con la terna arbitral. Instantes después, se decidió que los dirigidos por Efraín Juárez se marcharon rumbo al camerino.

A la par, en otras de las gradas del Pascual, los demás fanáticos de América observaban con visible malestar y sorpresa los hechos de violencia que se presentaron, en una tarde que arrancó como una fiesta con mucha ilusión, alegría y colorido, que se vio empañada por una masa que nuevamente manchó el espectáculo del fútbol.