Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América, sin permiso de la Policía para jugar con público en Palmira contra Santa Fe

El partido está programado para el sábado 15 de febrero a las 4 de la tarde y en él se tenía planeado presentarle a la afición a Juan Fernando Quintero, principal fichaje de la temporada.

América de Cali, sin autorización de la Policía para jugar con público en Palmira.jpg
América de Cali, en problemas para recibir a Santa Fe.
Foto: América de Cali.

El compromiso hace parte de la quinta fecha de la Liga Betplay y fue anunciado para el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, Valle, debido a que los escarlatas pagan una sanción de 6 jornadas a puerta cerrada en el Pascual Guerrero de Cali por graves hechos de violencia en la final de la Copa Colombia de 2024.

Con el aval de Dimayor para el cambio de sede, la escuadra roja sacó a la venta la boletería el viernes 14 de febrero , un día antes del juego, pero justo después de que los tiquetes estuvieran a disposición del público se conoció la postura de la Policía del Valle del Cauca, que no se comprometió a atender el evento por no tener efectivos disponibles ni tiempo para organizar el operativo.

Publicidad

Ante la problemática, Tulio Gómez, máximo accionista del elenco escarlata, afirmó que estaba tratando de solucionar todo con las autoridades y con el alcalde de Palmira porque a que se agota el tiempo para la contienda.

Partido América vs, Santa Fe, sin autorización de la Policía para tener público

El general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo en declaraciones entregadas a 'Blog deportivo', programa de Blu Radio, que no hay condiciones para garantizar seguridad en un evento de tal magnitud:

Publicidad

"Como Policía, recibimos la convocatoria a la Comisión Local de Fútbol y encontramos que la solicitud era para jugar América vs. Santa Fe en Palmira. Pero 48 horas antes es complicado; es algo no programado, no planificado. Necesito mil policías para un partido tan importante, en el que hay que darles garantías a los jugadores, árbitros directivos. La Policía no tiene personal para prestar un servicio adecuado".

La incertidumbre también recae sobre Independiente Santa Fe , que debe planear su logística y saber si el cotejo se podrá llevar a cabo como estaba propuesto o si cambiará el estadio o la fecha.