Este sábado inició la segunda jornada de la Liga Femenina de nuestro país con cuatro compromisos. A primera hora las actuales campeonas, el América de Cali logró demostrar que siguen siendo unas de las favoritas en esta nueva edición del campeonato.
El conjunto local ante un marco espléndido con las gradas del Pascual Guerrero teñidas de escarlata, las ‘diablas rojas’ se impusieron por la mínima diferencia frente al conjunto de Villavicencio.
El gol del conjunto americano llegó en el cierre de la primera parte, en el minuto 45+2, cuando Ingrid Vidal aprovechó un centro dentro del área, bajó el balón con el pecho y con gran tranquilidad ante la falta de presión de la defensa rival, definió al primer palo de la guardameta Maritza López.
Publicidad
Con esta nueva victoria, consiguieron sumar los seis puntos de seis posibles y de ese modo asegurarse el liderato del certamen, que hasta ahora está iniciando.
En segundo turno, Santa Fe, otro de los equipos que se ha acostumbrado a ser protagonista en la Liga Femenina, tuvo su debut como visitante frente Atlético Bucaramanga.
Publicidad
En este encuentro de 'felinas', los goles se hicieron esperar hasta la parte complementaria. Eso sí, llegaron en los primeros minutos de la segunda mitad. Así las Cosas, Delly Robayo abrió la cuenta para las 'leonas' al minuto 48; luego llegó el tanto de María Reyes, para ampliar la ventaja para las bogotanas; y para cerrar la cuenta de las 'cardenales' apareció nuevamente Delly Robayo, quien se fue de doblete.
Eso sí habría tiempo para más y en el 81', llegó el descuento de las locales, por medio de Tiffany Martínez, que puso el 1-3, final.
En el mismo horario Atlético Huila, que también ostenta un título en sus vitrinas, al igual que una Copa Libertadores, logró iniciar su curso en la Liga Femenina con el 'pie derecho', tras imponerse 3-0 de local frente a su similar de Cortuluá.
Los goles del encuentro fueron obra de Nancy Madrid, Laura Casamachín y Sara Vargas, al 22', 38' y 59', respectivamente. Lastimosamente, no todo fueron alegrías para las 'opitas', quienes sufrieron la expulsión de Karol Trochez.
Publicidad
Cerrando la jornada sabatina de la Liga Femenina, se enfrentaron Real Santander y Junior de Barranquilla, en un compromiso que quedó igualado a un gol, con las emociones en los primeros minutos.
El conjunto 'tiburón' había logrado abrir el marcador al minuto 11 del encuentro, por medio de Iranís Centeno, pero la dicha les duró poco y tan solo dos minutos después llegó la igualdad de las locales, con un gol de penalti de María de los Ángeles Toledo.
Publicidad