Ante un estadio Pascual Guerrero totalmente vestido de rojo, América de Cali y Atlético Nacional se enfrentarán este domingo 15 de diciembre, por el duelo correspondiente a la gran final de vuelta, en la Copa BetPlay 2024.
Cabe destacar que los ‘verdolagas’ no solo llegan como ganadores parciales de la serie, con un 3-1 a favor, sino que también son los vigentes campeones y defensores del título en este certamen, después de vencer desde los once pasos a Millonarios en el 2023.
No obstante, con la ilusión latente de levantar la Copa Colombia, por primera vez en toda su historia, el cuadro ‘escarlata’ se jugará todas sus ‘cartas’ en casa, donde Adrián Ramos se despedirá definitivamente del equipo rojo, ya que será su último partido como americano.
¡En América hay ilusión!
Publicidad
Según lo reveló el propio Jorge ‘Polilla’ Da Silva en la rueda de prensa, previa al partido, en el entorno del cuadro ‘escarlata’ hay convencimiento de que se pueda remontar el 3-1 contra Nacional.
“Para nosotros estar 3-1 abajo no es perdida la serie. La idea es esa, salir con intensidad. Vamos a tener que exponernos porque tenemos que hacer dos goles. Todos vamos con confianza de que las cosas se pueden revertir. Estamos en deuda con nosotros mismos, pero nosotros somos lo que podemos revertir esto quedan 90 minutos”, dijo el estratega ‘escarlata’.
Publicidad
Sumado a eso, el entrenador descartó alguna lesión grave de Duván Vergara, quien está en óptimas condiciones para jugar el partido. Por su parte, Éder Álvarez Balanta sí podría ser baja debido a su lesión muscular sufrida en la ida.
“En Cali es otra historia”
en Atlético Nacional el mensaje es claro y, a pesar de ir dos goles arriba de la serie, no se confían de lo que pueda suceder en el estadio Pascual Guerrero, este domingo.
Y justamente, Efraín Juárez, quien podrá estar en el banquillo para este compromiso, se refirió a lo que será el juego contra América, por la final de vuelta en la Copa BetPlay.
Publicidad
“Hemos visto y entendemos que el fútbol tienes que jugar todos los partidos, entendemos que tenemos una ventaja, que hicimos bien las cosas en casa, pero mañana (domingo) es otra historia y las finales son totalmente diferentes, nosotros entendemos que hay que venir a hacer nuestro partido, nuestro estilo de juego, en ese aspecto el equipo está bien”, sentenció el mexicano.
Cabe destacar que el encuentro entre paisas y vallecaucanos se jugará este 15 de diciembre, a las 5:00 p.m. (hora local).
Publicidad