Las plataformas digitales del América de Cali fueron más allá de lo habitual con la fotocomposición que fue difundida en la antesala del compromiso de local frente a Millonarios.
El choque hace parte de la quinta fecha de la Liga Betplay y se programó para el viernes 11 de octubre a las 7:30 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.
Y como se trata de un compromiso de alto interés, que mide a 2 de los conjuntos más populares de Colombia y con una rivalidad reconocida, desde los medios virtuales del elenco rojo se calentó la temperatura.
Publicidad
Fue así como el mismo día de la contienda apareció un cartel invitando al partido con la calavera de un dinosaurio y la imagen de 2 jugadores escarlatas: Éder Álvarez Balanta y Cristian Barrios.
Publicidad
Sin embargo, hubo un mensaje oculto, casi imperceptible, que desató la polémica por tratarse de una fuerte burla hacia los ‘embajadores’.
América de Cali lanza burla humillante a Millonarios antes de partido
La pieza gráfica dice en letras grandes, mayúsculas y de manera bastante clara: “Hoy juega América vs. Millonarios. 7:30 p. m.”.
No obstante, hay otra frase oculta que únicamente se puede leer si se amplía considerablemente la imagen en la parte superior de la calavera que dice: “El ballet azul”, frase que históricamente identificó al conjunto capitalino.
Publicidad
Se trató de un mensaje solapado, que relaciona a Millonarios con un símbolo de muerte y extinción que seguramente no refleja la filosofía institucional del club ni de sus hinchas, sino que hace gala del pensamiento de quien hizo el diseño. De lo contrario, la frase se hubiera escrito de manera más visible.
Publicidad
Lo cierto fue que las reacciones no se hicieron esperar con cruce de menajes entre hinchas, rifirrafe que ojalá no pase a mayores debido a los lamentables hechos de violencia e intolerancia que recientemente han afectado al fútbol colombiano.
América de Cali y Millonarios se ponen al día con la Liga Betplay
El juego servirá para que ambas escuadras completen su calendario, pues este es uno de los tantos partidos aplazados que tiene el campeonato.
Después del cotejo, América deberá ser local nuevamente, esta vez contra Independiente Medellín, mientras que Millonarios
tendrá que hacer lo propio frente a Fortaleza.