Este miércoles, en la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali, América cayó por un marcador 1-2 con Atlético Bucaramanga y de esa manera terminó dejando escapar la posibilidad de ser cabeza de serie, de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga II 2023 del fútbol colombiano.
Aunque tuvo varios pasajes de buen fútbol jugando ante sus fieles aficionados escarlatas, los de Lucas González no pudieron marcar la diferencia y terminaron sucumbiendo en los minutos finales en la capital vallecaucana.
América comenzó arriba en el marcador con un gol de Esneyder Mena, al 41; pero antes de se fuera el primer tiempo, el Bucaramanga llegó a la igualdad parcial con tanto de Jhon Emerson Córdoba. Y en el cierre del duelo, el que apareció para desequilibrar las acciones fue el defensor Carlos Henao, quien de cabeza anotó en el minuto 83.
En el trámite del partido y promediando el segundo tiempo se dio una acción que también fue determinante para los escarlatas. Y es que tras un penalti, el argentino Facundo Suárez se hizo cargo de un penalti, pero lo falló ante el arquero Cristopher Varela, quien paró abajo.
Publicidad
Debido a esa caída, ante más de 29 mil espectadores, América se quedó ubicado en el tercer puesto de la tabla con 37 puntos y fue superado por el Independiente Medellín, que ganó en su visita a Unión Magdalena, que se quedó con 39 unidades.
Cabe señalar que el profesor González decidió usar una nómina paralela con jugadores como Diego Novoa, Joyce Ossa, Cristian Arrieta, Víctor Ibarbo y el referido argentino Suárez.
Publicidad
Ahora para América lo que viene es olvidar esa presentación en la fecha de cierre del todos contra todos y apuntar a la disputa de los cuadrangulares, en los que es uno de los equipos llamados pelear por llegar a la finalísima en este segundo semestre de la presente temporada.
Bucaramanga, de su lado, terminó su participación bajo la dirección técnica de Jorge Ramoa, con una victoria de visitante, llegando a 26 puntos en la posición once de la tabla.