Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América le hizo vivir un 'infierno' al Cali: contundente victoria 5-2, en el clásico vallecaucano

¡Fiesta 'escarlata' en el Pascual! En un encuentro que tuvo muchos goles, emociones, buen fútbol y un expulsado, América se llevó los tres puntos y se acerca a los cuadrangulares.

Celebración de América de Cali, tras su gol sobre Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero
Celebración de América de Cali, tras su gol sobre Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero
Archivo de Colprensa

Los clásicos son esos partidos que todo amante del fútbol espera. Desde la previa, se palpitan y viven de una manera muy especial. Por eso, las expectativas siempre son altas y, en esta ocasión, las miradas estaban puestas en América de Cali y Deportivo Cali, que no desentonaron. Buen fútbol, goles, emociones, gran marco de hinchada y un ganador: el 'escarlata' se impuso 5-2.

Los aficionados de los 'diablos rojos' respondieron al buen presente que vive su equipo y acompañaron. Miles de personas llenaron las gradas con camisetas rojas, banderas, trapos e instrumentos para alentar. Sin duda, fue fenomenal y se vivió una verdadera fiesta en el estadio Pascual Guerrero. Ante esto, los dirigidos por Alexandre Guimaraes salieron con toda al terreno de juego.

Fue así como, al minuto 21, apareció Carlos Darwin Quintero. Un maravilloso pase de Iago Falque, 'rompiendo' la defensa, llegó a los pies del 'científico', que no perdonó y abrió el marcador: 1-0. Locura, celebración y empezaba el show. Y es que, los 'azucareros' recién salían de ese 'golpe', cuando llegó 2-0, por intermedio de Andrés Sarmiento, luego de la asistencia de Edwin Velasco.

América de Cali era una 'aplanadora'. Continuando por esa senda y como premio al buen desempeño que estaba teniendo en cancha, Iago Falque firmó el 3-0, tras un buen remate de media distancia, imposible de atajar para Kevin Dawson. Una locura. Ahora la diferencia era de tres goles y los hombres de Jorge Luis Pinto no le encontraban la vuelta al asunto. Todo era oscuro para ellos.

Publicidad

No se veía por dónde podía llegar el descuento, pero una desatención en la defensa americana se pagó caro y terminó en un penalti a favor del Deportivo Cali. Al cobro vino Kevin Velasco, quien ha demostrado ser contundente en sus cobros. No obstante, se encontró con Diego Novoa, que lo celebró con toda. Pero la alegría duró poco. El VAR intervino y se tuvo que repetir la ejecución.

Festejo de Deportivo Cali, luego de su anotación contra América de Cali, en la Liga I-2023 del fútbol colombiano
Festejo de Deportivo Cali, luego de su anotación contra América de Cali, en la Liga I-2023 del fútbol colombiano
Archivo de Colprensa

El motivo de esta decisión arbitral, se debió a que, al momento del disparo, el guardameta 'escarlata' no tenía la menos un pie sobre la línea. Razón por la que Kevin Velasco tuvo su revancha y esta vez no la desaprovechó, marcando el 3-1 parcial, lo que le dio un nuevo aire a su equipo y significó un 'mazazo' para el contrario. Ahora, el factor anímico empezó a influir y mucho en el partido.

Publicidad

Al minuto 72, volvió a aparecer el númerp '10' del 'verde vallecaucano'. Tiro libre al borde del área, zapatazo al ángulo y ya era 3-2. La remontada empezaba a cobrar vida. Eso sí, para que fuera realidad, debían ser inteligentes y manejar todo de una mejor manera. Sin embargo, Jefferson Díaz cometió una infracción, recibió doble tarjeta amarilla, se fue expulsado y dejó al Cali con 10.

Complejo panorama. Lo que parecía que podría ser una épica, volvía a teñirse de 'oscuridad'. Esto fue aprovechado por el América de Cali y todo terminó en goleada. Cristian Barrios, por duplicado y a los minutos 88' y 90+6', infló las redes para decretar el 5-2 final. Goleada. Los 'diablos rojos' ganaron, gustaron, golearon y se llevaron el triunfo de una nueva edición del clásico del Valle.

América de Cali le ganó el clásico a Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero
América de Cali le ganó el clásico a Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero
Archivo de Colprensa

Con este resultado, los 'escarlatas' empiezan a acariciar la clasificación a cuadrangulares. Se ubican en la tercera plaza, con 28 puntos, una diferencia de gol de +9 y un partido menos. Ahora, su siguiente reto será el jueves 4 de mayo, a las 8:15 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, contra Atlético Nacional, en encuentro aplazado de la fecha 14 de la Liga I-2023 del fútbol colombiano.

Por otro lado y viviendo la otra cara de la moneda, Deportivo Cali marcha en la posición 15, sumando 18 unidades y una diferencia de -8, en un complejo panorama. Su próximo desafío se dará el jueves 4 de mayo, a las 3:45 p.m., por la vuelta de la Copa Colombia, frente a Jaguares. Esta serie va 0-1 a favor de los caleños y buscarán la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Publicidad

En cuanto a la Liga, los dirigidos por Jorge Luis Pinto volverán a ver acción hasta el lunes 8 de mayo, a las 6:15 p.m. en el estadio de Palmaseca, contra Envigado, por la jornada número 18. Allí, no tienen otra alternativa que ganar para seguir al menos con un poco de vida, a la espera de otros resultados para saber si pueden seguir soñando con los cuadrangulares de este semestre.