El Pascual Guerrero albergó este viernes una nueva final del fútbol femenino en la que América de Cali recibió a Santa Fe, en busca de lograr la hazaña, revertir el marcador y así quedarse con su tercera estrella.
Tras un primer tiempo en el que dominaron en las opciones de gol y fueron quienes más se acercaron al grito sagrado, tuvieron que esperar hasta la última jugada del primer tiempo para celebrar el que creían había sido su primera anotación en su camino a la remontada.
Y es que al minuto 43, Gabriela Rodríguez sacó un fuerte disparo que se desvió en Wendy Cárdenas, complicando a la goleara de Independiente Santa Fe. La arquera logró controlar con dificultad el balón, y en ese momento recibió una carga de Mariana Muñoz, quien obligó a que su rival metiera el balón en su propia puerta.
Publicidad
La jueza señaló el centro del campo indicando que era gol para las 'diablas rojas', desatando la euforia en el Pascual Guerrero.
No obstante, antes de reanudar el juego recibió un llamado del VAR para indicar que se estaba revisando la jugada. Luego de varios minutos, la árbitra central se dirigió a la pantalla y luego de varias revisiones decidió anular la anotación, dejando el marcador en 0-0 y el global 2-0 a favor de Santa Fe.