Este sábado las emociones en el fútbol colombiano se apoderaron del fin de semana, la penúltima fecha llegó y ya se empiezan a cerrar los cupos para las finales. América de Cali y Deportivo Pasto, ambos con grandes posibilidades de llegar a la siguiente instancia del campeonato, se midieron en el Pascual Guerrero, en un partido en el que terminaron celebrando los locales, con goleada 4-0.
La hinchada 'escarlata' respondió al pedido de su entrenador Alexandre Guimaraes y asistió en gran cantidad para acompañar al equipo, en este partido decisivo. Con un gran ambiente en el escenario deportivo, las emociones estuvieron a la altura de las expectativas.
El Deportivo Pasto inició mejor el partido, demostrando porque alcanzó a ser líder de la Liga, de hecho, al minuto 32 llegó la primera oportunidad clara del conjunto de Nariño, por medio de un cabezazo de Leiner Escalante, que se fue rozando el poste izquierdo de Diego Novoa.
Publicidad
Los locales fueron creciendo a medida que avanzaba el cronómetro, y así fueron tomando el protagonismo y a la altura del minuto 37, llegó el primer grito de gol que retumbó en todo el Pascual Guerrero, apareció Juan David Pérez, quien con un remate cruzado abrió la cuenta goleadora de la tarde de sábado.
En la última jugada de la primera parte, Esneyder Mena tuvo en sus pies el segundo tanto, luego de un pase de la muerte de Adrián Ramos, el cual fue desperdiciado por el atacante, al entrarle mal al balón.
Publicidad
Ya en la parte complementaria, el partido se le complicó a los dirigidos por Flabio Torres, al quedarse en inferioridad numérica al minuto 51, tras la expulsión Facundo Boné, uno de los mejores del conjunto 'volcánico', en una cuestionada decisión de Wilmar Roldán.
El goleador quería ser parte de la fiesta, y de ese modo apareció Adrián Ramos, quien con una muestra de su gran calidad puso el segundo gol 'escarlata', con un zurdazo sobre el borde del área. El delantero caucano no contuvo la emoción y se fue a festejar con los aficionados.
Pero eso no sería todo, el español Iago Falque convirtió en goleada el compromiso, por medio de una espectacular anotación de tiro libre, que con un remate de zurda y con rosca, dejó sin opciones a Ederson Cabezas, guardameta rival.
Ya sobre la adición, llegó la última celebración del América de Cali, que tuvo espacio para otro gol, en esta oportunidad el que selló el marcador fue Daniel Mosquera, asistido por Iago Flaque, poniendo el 4-0 final.
Publicidad
Con esta victoria los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegaron a 30 puntos, mientras que Deportivo Pasto se quedó con 31 puntos.
Publicidad