Atrás quedó el 2021, ahora es momento de pensar en lo que se avecina. Por eso, los clubes del fútbol colombiano, además de estarse armando y sumando refuerzos, también se preocupan por quienes están en sus respectivas plantillas.
En esta ocasión, el América de Cali fue quien se pronunció, a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales, con una completa información sobre el parte médico de varios de sus hombres, quienes sufrieron algunas lesiones.
"Después de realizar los exámenes médicos, el diagnóstico para nuestro volante Luis Paz fue osteofitos de tobillo derecho y se le realizó una limpieza particular. Su periodo de inactividad es de cuatro a seis semanas", afirmaron.
Pero no fue el único. Posteriormente, hicieron énfasis en el caso más delicado. "Nuestro lateral Cristian Arrieta presentó una rotura de menisco y ligamento colateral medial en su rodilla derecha, sometido a una intervención quirúrgica, con un tiempo estimado de recuperación de 12 a 14 semanas", añadieron.
Publicidad
Por último y no tan negativo, el club vallecaucano comunicó que "en cuanto a los jugadores Jorge Segura, Pablo Ortiz y Daniel Hernández, avanzan con su adecuada evolución y se espera que estén en óptimas condiciones para el inicio de la pretemporada".
Recordemos que el cuadro 'escarlata', dirigido por el entrenador Juan Carlos Osorio, llegó hasta los cuadrangulares de la Liga colombiana II-2021, donde quien clasificó en su grupo fue Deportes Tolima.
📄 Comunicado oficial | Parte médico de nuestros jugadores. pic.twitter.com/DUjDZA08kI
— América de Cali (@AmericadeCali) December 24, 2021
Publicidad