América de Cali empezó la Liga BetPlay I-2025 , sacando adelante un duro partido. Este sábado 25 de enero, se impuso 4-3 a Llaneros , en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 1. Eso sí, no fue nada fácil, teniendo en cuenta que el visitante fue quien abrió el marcador y, además, Cristian Barrios vio la tarjeta roja al minuto 29, dejando con diez al equipo 'escarlata'.
Teniendo en cuenta lo que ocurrió en la final de la Copa BetPlay 2024, contra Atlético Nacional, donde hubo desmanes y enfrentamientos entre la hinchada y las autoridades, destrozando parte de las graderías, sancionaron la plaza. En total, se castigó con cinco compromisos sin público a los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva, pagando la primera jornada de una.
Así las cosas, hubo silencio en las tribunas, pero se escuchaban las indicaciones y comentarios en la cancha. Una vez sonó el pitazo inicial, hubo intensidad y los dos equipos mostraron posturas ofensivas. No obstante, quien 'pegó primero' fue el equipo de Villavicencio, por intermedio de Carlos Sierra, al minuto cuatro. Sorpresa en territorio vallecaucano de entrada.
Lejos de bajar los brazos, América de Cali se animó, armó una buena acción colectiva e infló las redes. Cristian Barrios fue el encargado de empujar el balón, tras un excelente centro desde el costado, venciendo al arquero Kevin Armesto, para el 1-1 parcial. Pero llegarían dos 'baldados de agua fría' para los 'diablos rojos', que les complicó bastante el panorama.
Publicidad
Carlos Sierra cayó al suelo y se retorció de dolor. De inmediato, el VAR llamó al juez central, revisó la situación y se percató de un fuerte pisotón sobre el tobillo del mediocampista de Llaneros. Tarjeta roja para Cristian Barrios, quien ni siquiera se molestó ni reclamó. Consciente de ello, se retiró del terreno de juego y la escuadra local quedó con diez futbolistas.
Como si fuera poco, dos minutos después de la expulsión, Brayan Medina marcó en propia puerta: 1-2 a favor de Llaneros. De esa manera, culminó la parte inicial y el segundo tiempo trajo más emociones.
Publicidad
Rodrigo Holgado, al 60', igualó el duelo, pero, rápidamente, al 61', Kener Valencia anotó el 2-3, tras un error del guardameta, Santiago Silva, que salió mal.
Otra vez abajo en el marcador, América de Cali tuvo que remar contra la corriente y lo consiguió. Rodrigo Holgado volvió a decir presente para empatar las cosas y Éder Álvarez Balanta puso el 4-3 definitivo. Victoria y celebración para el conjunto local, que sumó tres puntos importantes, en el arranque de la Liga BetPlay I-2025, mientras que Llaneros quedó sin nada.