América de Cali tuvo un 2022 decepcionante. En el apertura se quedó por fuera de los 'ocho favoritos', culminando en la decimoquinta casilla. En la Liga II-2022 sí se clasificó a los cuadrangulares finales, fue séptimo en el todos contra todos. Sin embargo, quedó eliminado de manera anticipada, en la cuarta fecha del Grupo B, cuando cayó contra el Deportivo Pasto en el Departamental Libertad.
Ante este difícil escenario, Alexandre Guimaraes anunció que llevaría a cabo una renovación en la plantilla 'escarlata'. Cabe resaltar que en Copa Colombia llegaron hasta los octavos de final, fase en la que fueron eliminados por el Unión Magdalena. El sábado, la 'Mecha' perdió contra Independiente Medellín en la quinta jornada y el entrenador costarricense, que salió bastante inconforme del Atanasio Girardot, no se guardó nada en la rueda de prensa post-partido.
"Es indudable qué para el próximo torneo ese punto de calidad individual en el último cuarto de cancha nosotros tenemos que movernos para introducir jugadores que puedan darnos esto, eso es vital para la próxima temporada", dijo Guimaraes en la atención a los medios.
A un día de sus declaraciones, los 'Diablos Rojos' anunciaron sus primeros descartes de cara a la temporada 2023.
Publicidad
"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras la terminación del contrato laboral, el delantero argentino Alejandro Quintana finalizó su etapa en nuestro equipo profesional", empezó diciendo un comunicado oficial de el 'rojo', en su cuenta de Twitter.
De esta manera, Quintana culminará una etapa sin 'pena ni gloria' con el América. El atacante, de 30 años, disputó 27 partidos para el cuadro vallecaucano, en los cuales acumuló 1.136' minutos en el terreno de juego. Marcó tan solo tres goles, uno de los cuales fue muy celebrado por la hinchada 'escarlata', pues se lo convirtió al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.
Publicidad
Ese tanto contra los 'azucareros' fue el único que consiguió en la Liga II. Quintana, nacido en Buenos Aires, presentó problemas físicos al finalizar el 'todos contra todos' y no juega desde el pasado 16 de septiembre, cuando sumó 23 minutos contra el Pereira. Pero el exacatacante de Atlético Bucaramanga y Platense no fue la única baja anunciada para la próxima campaña.
"Por su parte, el preparador físico brasileño Felipe Célia García presentó su carta de renuncia y a partir de la fecha no continúa en la institución. A Alejandro y Felipe les agradecemos por su compromiso y profesionalismo vistiendo nuestros colores y les deseamos muchos éxitos en sus carreras", concluyó el comunicado publicado este domingo.