En el estadio Alberto Grisales hubo un tiempo para cada equipo, pero al final el América de Cali se quedó con la victoria, gracias a los dos goles tempraneros y un golazo al final: 3-1 sobre Águilas Doradas.
Eso sí, el encuentro comenzó con los antioqueños atacando y de hecho, al minuto 8 Álvaro Angulo probó de larga distancia y puso a trabajar a Cristian Novoa, quien voló para evitar el gol.
Pero al 10’, el América dirigido por Juan Carlos Osorio atacó con decisión y Déinner Quiñones centró un balón desde la banda derecha, y ‘como con la mano’ se la puso en la cabeza a Gustavo Torres, quien debutaba este sábado con la camiseta del cuadro ‘escarlata’, y así puso el 1-0 en el marcador.
Publicidad
Luego, todo fue de los vallecaucanos, que tuvieron varias opciones de gol, hasta que al minuto 33, en un contragolpe liderado por Jeison Lucumí, este centró desde la izquierda, Adrián Ramos dejó pasar en el área y el balón le quedó servido nuevamente a Gustavo Torres quien definió nuevamente.
Ya para el segundo tiempo Águilas Doradas salió con otra actitud, tomó la pelota y así comenzó a inquietar a los rivales.
Publicidad
Al 57’ Álvaro Ángulo marcaría el primero para los antioqueños, pero por una falta previa en la jugada fue anulado el tanto.
Sin embargo, no dejaron de insistir y al minuto 71 llegaría la recompensa, con un gol de Juan Camilo Salazar, luego de varios rebotes en el área.
Aunque Águilas Doradas estaba mejor, América sentenció el partido y puso el 3-1 en los minutos finales, gracias a una jugada excelsa de Déinner Quiñones, quien regateó a varios rivales y luego definió al otro palo.
Publicidad
Ahora, en la próxima fecha, América visitará al Envigado, el domingo 1 de agosto, a las 4:00 p.m. Por su lado, los antioqueños jugarán con Quindío, el viernes 30 de julio, a las 8:00 p.m.