Con un buen marco en el Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila y América de Cali cerraron el telón de la jornada 18, en un compromiso que terminó con victoria 0-2 para los 'escarlatas', que además de conseguir los tres puntos, lograron asegurar su clasificación a los cuadrangulares.
El público respondió y acompaño de gran manera a las dos escuadras que protagonizaron un juego cerrado y de pocas opciones de gol. El poderío de los dirigidos por Alexandre Guimaraes se pudo sentir desde los primeros minutos del encuentro.
Al minuto siete de juego apareció la primera chance de gol, por medio de Facundo Suárez, quien con un enganche dejó regado a su marcado, no obstante, cuando se disponía a definir de cara al arco, el guardameta de los 'opitas' tuco una oportuna intervención, le metió la mano al balón y terminó enredándole el balón al atacante argentino.
Publicidad
Tras esa chance desperdiciada, el goleador de los 'diablos rojos' quería resarcirse y de ese modo cambió la fórmula e intentó un remate de media distancia que pasó cerca del arco de los locales.
Entre la escasez de opciones de gol, los locales encontraron aproximarse con peligro al arco de Diego Novoa, que salió de su área para derribar a Faber Gil, quien se aproximaba con gran peligro hacia su pórtico. En una jugada fina y que tuvo que ser revisada, se notó que aunque fue al límite la infracción si fue fuera del área.
Publicidad
Desde ese tiro libre, llegó la oportunidad más clara del Huila, pero Facundo Suárez se disfrazó de defensor y terminó despejando el balón.
Cuando todo parecía indicar que nos iríamos sin goles, en la primera parte apareció una de las figuras del torneo, Carlos Darwin Quintero, que una vez más se visitó de asistidor y habilitó a Cristian Barrios, quien de primera definió para abrir la cuenta, en un momento clave del juego.
En la parte complementaria, los dirigidos por Alexandre Guimaraes lograron sentenciar el partido a su favor con un gol tempranero, a los dos minutos de haberse reanudado las acciones en el Guillermo Plazas Alcid.
Así las cosas, el América de Cali logró darle el segundo mazazo a los locales, tras una linda definición de Andrés Sarmiento, que aprovechó otra impecable asistencia de Carlos Darwin Quintero.
Publicidad
Finalmente el compromiso quedó 0-2 a favor de los visitantes, que con los tres puntos de la victoria lograron sellar su clasificación al octagonal final.
Con este resultado el conjunto 'escarlata' llegó a 31 puntos, ubicado en la cuarta casilla; mientras que el Atlético Huila quedó en la posición 17 con 18 unidades.
Publicidad