En lo que fue un atractivo compromiso entre dos equipos de la parte alta de la tabla, que están poniéndose al día en su calendario, Boyacá Chicó y América de Cali igualaron a un gol en el estadio La Independencia de Tunja, con goles de Eduardo Banguero, para los locales, y de Iago Falque, para la visita.
Con un gran acompañamiento por parte de la hinchada 'escarlata', los dirigidos por Alexander Guimaraes se sintieron con la responsabilidad de darle una alegría a los miles de aficionados que se reunieron en la capital de Boyacá, y así fue como fueron los primeros en aproximarse al gol.
Desde el inicio del compromiso los 'escarlatas' se adueñaron del balón y con él de las aproximaciones más claras y fue así como al minuto 8, estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, Cristian Barrios no logró conectar el envío de Facundo Suárez, y le erró al balón.
Publicidad
El dominio de la visita se fue diluyendo con el pasar de los minutos, y al 22, los 'diablos rojos' quedarían en inferioridad numérica tras la expulsión de Brayan Córdoba, quien optó por realizar una falta táctica y derribar a Wilmar Cruz, que se escapaba con dirección hacia el arco custodiado por Diego Novoa.
No obstante, a pesar de haber estado con un jugador menos, el América de Cali encontró la manera de hacerle daño a los locales, y por medio de una buena jugada colectiva, Iago Falque terminó abriendo el marcador en el último minuto de la primera parte, tras una gran asistencia de Adrián Ramos.
Publicidad
Los dirigidos por Marío García tuvieron una reacción inmediata y en una acción comandada por Angelo Pena, Michael Gómez estuvo cerca de poner la igualdad, sin embargo, su remate de cabeza le erró al arco.
En la parte complementaria los locales salieron con otra cara y lograron poner 'contra las cuerdas' a los 'escarlatas'. Luego de constantes aproximaciones al arco de Diego Novoa, al 67, llegó el merecido premio para los 'ajedrezados', quienes por medio de Eduardo Banguero, encontraron la igualdad, con un potente remate rastrero que se metió por el palo más lejano del experimentado guardameta americano.
Desde la igualdad, el América volvió a retomar el protagonismo, tanto así que al minuto 72 estuvo cerca de recuperar la ventaja en el marcador, no obstante, Rogerio Caicedo y el palo, le negaron la anotación a la visita.
Finalmente, con todas las fichas puestas para buscar la victoria, se abrieron los espacios y cada uno de los bandos tuvo para ganarlo, pero los remates desviados dejaron el marcador con el 1-1.
Publicidad
Sin lograr una anotación más, el compromiso culminó en empate a un gol, en medio de varias protestas al arbitraje comandado por Edilson Ariza.
Con este resultado, Boyacá Chicó quedó en la cuarta posición con 22 puntos; mientras que el América de Cali quedó en la quinta casilla, con la misma cantidad de puntos.
Publicidad