Con un marco de público en el estadio Pascual Guerrero que fue magnífico, con las tribunas 'abarrotadas' de los hinchas del rojo caleño; que esperaron hasta el final con gran expectativa que el América se quedara con los tres puntos frente a Atlético Nacional, en duelo de la fecha número 15 de la liga del fútbol colombiano. Pero más allá de eso, al final, los dirigidos por Alexandre Guimaraes lo intentaron de todas las formas, pero no pudieron vulnerar el arco de Kevin Mier, quien se erigió como figura. Fue un 0-0, en la capital del Valle del Cauca.
Desde el inicio, el 'escarlata' inclinó la cancha a su favor, en busca de los espacios que daban en el fondo los 'verdolagas'. Por la banda izquierda, con Juan David Pérez, quien fue hombre que puso en aprietos a los zagueros del rival. El delantero cordobés se juntó en varias ocasiones con Adrián Ramos, su socio en la campo de juego.
Incluso, fue Adrián Ramos el que tuvo la primera aproximación clara para los dueños de casa y en ese momento hizo parar a los aficionados de sus sillas. El capitán y experimentado jugador remató desde el sector izquierdo de la cancha, pero Kevin Mier, arquero de Nacional y como viene siendo en sus más recientes presentaciones, se estiró para evitar el grito de gol. Luego el propio Pérez también se animó, pero Mier nuevamente estuvo presto y atento para darle tranquilidad a su equipo.
Nacional respondió con una acción con su goleador Jefferson Duque, pero su intento se fue por encima de la portería custodiada por el bogotano Diego Novoa.
Publicidad
El mismo Duque, tras una buena jugada de Danovis Banguero por izquierda y posterior centro, quedó mano a mano con Novoa, remató a quemarropa, pero el arquero del América evitó que su portería fuera vulnerada.
En el segundo tiempo, el fútbol bajó en revoluciones, aunque América fue el que propuso un poco más; pero no pudo hacer la diferencia en el terreno de juego. Le apostó a la media distancia con Carlos Sierra, el que más lo intentó, pero sin suerte.
Publicidad
Los de arriba de América no estuvieron finos en el último cuarto de cancha y la fiesta que se armó en el Pascual se quedó a medias, porque los seguidores escarlatas no lograron festejar.
En la tabla de posiciones, América se quedó con 23 puntos y sigue en la lucha por estar en el grupo de los ocho mejores; mientras que Nacional es quinto con 24 unidades.