"Es una tristeza lo que pasa en el fútbol colombiano. Está en riesgo el partido de hoy. La Junta Directiva deOnce Caldas se encuentra reunida definiendo si juegan o no contra el Cali. Hay posiciones divididas. Algunos dicen que no hay garantías frente a un árbitro (Carlos Ortega) amenazado. Otros dicen que hay que sentar un precedente". Esas palabras fueron de Ricardo Orrego, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hace pocos minutos al informar sobre el riesgo de que no se realice el duelo en el estadio de Palmaseca, de la fecha diez de la Liga I 2024 y programado para las 8:20 de la noche.
Con respecto al mismo espinoso tema y que afecta la Liga, Orrego también complementó y dijo que "en las últimas horas se conocieron pancartas, trapos, amenazantes contra el árbitro Carlos Ortega. Esos delincuentes que se hacen llamar hinchas, ponen unos carteles intimidatorios. Increíble".
El contenido de dicho trapo fue directo: "Ortega pita bien, tu familia te espera". Además, de eso Fabio Poveda, desde la ciudad de Barranquilla, agregó que también le habrían recordado el asesinato de su tío (Álvaro Ortega), que era árbitro, sucedido el 15 de noviembre de 1989.
"Los directivos del equipo de Manizales ya le comunicaron a la Dimayor que si se juega Cali vs. Once no debe pitar Ortega, además de exigir la presencia de un integrante de la Comisión Arbitral como veedor. Pero si la Dimayor no responde positivamente, Once Caldas no juega", complementó Ricardo Orrego.
Publicidad
Precisamente este viernes, en la mañana, la Dimayor emitió un comunicado de prensa en el que apuntó que "en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC".
El juez Carlos Ortega venía de varias jornadas si ser designado, algo que también se remarcó en el espacio radial.
Publicidad
De esa forma, no cesan los escándalos y problemas relacionados con el campeonato del fútbol profesional colombiano, que ha tenido sonoras controversias en las últimas semanas, por decisiones que se han dado con los árbitros y con la intervención del VAR.
¿Qué dijeron los jugadores el Once Caldas sobre las amenazas al árbitro Carlos Ortega?
A la par y en medio del agite informativo, a través de la Acolfutpro, agremiación de futbolista, los jugadores del Once Caldas hicieron una solicitud expresa: "pedimos a la Dimayor, a la FCF y a la Policía Nacional, garantías de seguridad para el señor Ortega y para todos los que hacemos parte de la industria del fútbol colombiano, para ejercer nuestro trabajo con tranquilidad y paz".