Millonarios se repuso de lo ocurrido el pasado fin de semana y este miércoles venció 2-0 a Santa Fe
, en el clásico capitalino. Luis Marimón y Kevin Palacios le dieron el triunfo a los 'azules' en un encuentro que no estuvo exento de polémica luego de una acción de Néyser Villarreal que generó rabia en los jugadores 'cardenales' y que supuso una tarjeta amarilla mostrada por el árbitro José Ortiz. En zona mixta, el arquero Álvaro Montero dejó una polémica frase para referirse a los colegiados.
"Nosotros tenemos los mejores árbitros de Sudamérica, si digo lo contrario se complica el tema", fue el corto, pero contundente mensaje del guardameta guajiro, quien dejó en claro que no quiere ser sancionado por críticas al arbitraje, algo que ya le pasó a su DT David González.
En ese mismo sentido, Montero se refirió a la jugada en la que Villarreal se paró sobre el balón y fue amonestado por el juez central José Ortiz. "Aplaudirlo. Hay que premiar a los buenos jugadores, los que tienen las características y la personalidad de hacerlo. Yo no lo veo como una falta de respeto, más allá de que sí incomoda al otro equipo. Disfrutémoslo, eso genera en el ambiente cosas buenas. No señalemos tanto, tenemos a Marino Hinestroza y a Francisco Chaverra, que sigan disfrutando", manifestó el golero que fue suplente con la Selección Colombia frente a Brasil y Paraguay.
Sobre esa misma jugada, el guardameta reveló qué le dijo a Hugo Rodallega al final del encuentro, ya que fue uno de los futbolistas 'cardenales' más enfurecidos por lo hecho por Villarreal. "Eso es calentura del partido, son cosas que se quedan ahí. Le dije que uno no puede cohibir a un jugador de hacer esas cosas si tiene esa condición. Sería mediocre si no gozamos esas situaciones", agregó.
Acto seguido, Montero rescató que el triunfo en el clásico tuvo el protagonismo de la cantera 'azul'. "Los jóvenes siempre han sido protagonistas a lo largo de los tres años que llevo acá. Hay que guiarlos, darles valor y acompañarlos", expresó.
Por último, no se olvidó de los tres puntos, tras el bache de resultados que tenían los 'embajadores'. "Ganar siempre es positivo y te dar argumentos para seguir trabajando", concluyó.