Tras cinco jornadas disputadas, Millonarios es el líder del campeonato del fútbol colombiano con un total de once puntos de 15 posibles. De hecho, viene de ganarle al Unión Magdalena (0-2) y todavía no conoce la derrota en este semestre, en el que acumula tres victorias y dos empates. Por este motivo, Álvaro Montero, arquero del equipo dirigido por Alberto Gamero , habló con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre el buen momento que pasa el conjunto bogotano.
De entrada, el guardameta fue claro y dijo que “parece fácil, pero mantener la regularidad es una tarea difícil en este tipo de campeonatos. Nuestro equipo se trata de defender con la posesión del balón”.
Publicidad
Además, Álvaro Montero también habló de su trabajo bajo los ‘tres palos’ y del apoyo que tiene en la zona defensiva.
“Siempre debo estar atento a lo que pueda pasar, aunque normalmente no lleguen (los delanteros rivales) tantas veces hasta nuestro arco. Debo tener mucha lucidez mental para tomar las mejores decisiones en esos momentos (...) Afortunadamente, en la zona defensiva, tenemos jugadores muy técnicos y con cualidades individuales muy importantes. Esto permite que el profe Gamero tenga variantes y sea un poco más ‘fácil’ su trabajo”, comentó.
Publicidad
Acá más declaraciones de Álvaro Montero:
*Sobre el proceso de Alberto Gamero
“El equipo está jugando muy bien y eso se debe al estilo y proceso que viene llevando el profe Gamero. Pero en su momento fue bastante criticado, sobre todo en su llegada. Es difícil que alguno de los jugadores no entré al sistema de juego, cuando se están dando tantas cosas positivas. Por eso, recalco la importancia de lo que venimos haciendo”.
*Sobre el desempeño de Luis Carlos Ruiz y Diego Herazo
“A los buenos jugadores siempre les van pegar porque son diferentes y marcan diferencia dentro de la cancha. Esas individuales y creatividad de cada futbolista permiten que haya complementos en el plantel”
Publicidad
*Sobre la necesidad de ganar títulos
“Esto es una apuesta deportiva, un compromiso de la directiva, del entrenador y de nosotros como jugadores. Entendemos la ansiedad que tiene el hincha por ganar títulos, pero hay que tener un poco de paciencia porque eventualmente los trofeos van a llegar”
Publicidad