En un atractivo y dinámico encuentro, Alianza Petrolera y Águilas Doradas protagonizaron un gran encuentro que estuvo lleno de goles y emociones en el estadio Daniel Villa Zapata, donde los dirigidos por Hubert Bodhert le ganaron la partida por 2-1 a los de Lucas González.
Desde el primer minuto se presentó un encuentro alto en ritmo, dinámica y trato de la pelota, siendo la necesidad de victoria la que más preocupa a los de Barrancabermeja por su cercanía directa con los puestos directos de descenso, que a toda costa tratan de evitar.
Mientras que los antioqueños llegan de vencer contundentemente 3-1 a Santa Fe que les aseguró una jornada más el liderato del fútbol colombiano con 32 unidades, cantidad suficiente para asegurar su presencia en la fiesta de los ocho.
Sin embargo, en su juvenil y renovada idea de salir a buscar la victoria de igual a igual en todos los estadios del rentado nacional, Lucas González salió al Villa Zapata con el triunfo entre ‘ceja y ceja’, sin embargo, de por medio se encontraron con un equipo que también propuso, fue fiel a una idea ofensiva de juego y se llevó los tres puntos al final del encuentro.
Publicidad
Ante un encuentro tan parejo, la diferencia se iba a encontrar en los pequeños detalles, que por el conjunto local protagonizó Rubén Manjarrés, quien realizó el trabajo silencioso dentro del terreno de juego, que segundos después terminó en festejo de anotación para Alianza Petrolera.
A pesar de los ataques y ‘rasguños’ ofensivos que se realizaron entre sí, la mejor parte del encuentro sería en los últimos minutos, donde en el ‘toma y dame’ de ambos, las escuadras marcaron tres goles a puro ritmo.
Publicidad
Inicialmente a los 40 de juego. Todo se originó de un pase largo, pero clave, en la intención de salir rápido para aprovechar los espacios defensivos de Águilas, que implicaba la transición rápida de los locales.
Este pase terminó en los pies de Edwin Torres, quien enganchó de gran manera hasta dejar en el suelo al rival, para poner un balón filtrado a Pablo Bueno, quien definió de gran manera el 1-0 parcial.
Cuatro minutos después la constante a lo largo de la temporada para la visita se impondría en el terreno de juego, y una jugada a puro fútbol entre Kevin Castaño y Johan Caballero, que terminó en los pies de Auli Oliveros, quien remató frente al arco, para que en el rebote del arquero apareciera Fredy Salazar para poner la igualdad.
De esta manera se concluía la primera parte, dejando todo en tablas de cara al complemento, pero Manjarrés nuevamente aparecería y, luego de una gran recuperación en el centro del campo y transporte del balón hasta campo contrario, filtró una pelota increíble para Bueno, quien realizó la diagonal y puso el 2-1 a los 49.
Publicidad
Aunque en el segundo tiempo se mantuvo la intensidad y aproximaciones, el juego no fue tan claro y definitivo en el último cuarto de campo, por lo que, a pesar de la presión e incursión visitante en campo ‘petrolero’, los dirigidos por Hubert Bodhert no sintieron en llegadas y disparos al arco, ese control de pelota de los antioqueños.
La más clara del complemento pasó por los pies de Sebastián Acosta Pineda, quien quedó frente al arco y disparó en diagonal para poner el tercer gol, pero el arquero rival evitó la anotación; esto a los 63 de juego.
Publicidad
Al final, el encuentro entró en una disputa y fricción que ralentizó el juego y culminó en la expulsión de Anthony Vásquez en los 95.
El juego culminó con un 2-1 a favor de Alianza Petrolera, que llegó a la tercera posición con 27 unidades, mientras que Águilas Doradas, se mantuvo en la primera con 32.