Luego de la derrota 2-0 con Millonarios
, Alianza FC de Valledupar no se quedó callado y se pronunció en redes sociales con un extenso comunicado dónde puso sobre la mesa su inconformidad por el arbitraje de Mauricio Mercado, en El Campín.
El conjunto vallenato manifestó que debe existir imparcialidad en las decisiones, revisar cada una de las acciones consignadas y pidió que Mercado no les vuelva a pitar en lo que resta del campeonato.
¿Cuáles fueron las acciones de juego reclamadas por Alianza FC?
- "Anulación del gol de Luis Pérez: En una acción derivada de un tiro libre al borde del área, el arquero Álvaro Montero dejó un rebote que permitió el remate de nuestro jugador Luis Pérez, resultando en la consecución de un gol que fue anulado por un supuesto fuera de lugar. No obstante se hace evidente que el jugador Andrés Llinás de Millonarios habilitaba a nuestro futbolista, lo que hace que el gol sea legítimo".
- "Incidente en el minuto 82: nuestro jugador John García, al momento de cabecear el balón dentro del área rival, fue objeto de empellones y coacción por parte de tres jugadores del equipo contrario, lo que constituye una infracción evidente y un penal a favor de Alianza F.C. Solicitamos un análisis detallado sobre la razón por la cual no se sancionó esta jugada".
- "Decisión arbitral en el minuto 23: En un tiro de esquina a favor de Millonarios F.C., el balón fue impactado de cabeza por un jugador de dicho equipo y posteriormente salió del campo de juego. Conforme al reglamento, la reanudación del partido debió haberse realizado mediante un saque de meta a favor de nuestro arquero".
- "Agresión no sancionada en el minuto 31: nuestro jugador Rubén Manjarrés fue víctima de una agresión en el rostro por parte del jugador de Millonarios FC Dewar Victoria. Dicha acción ocurrió frente al árbitro principal Mauricio Mercado, quien no tomó ninguna medida disciplinaria pese a tratarse de una infracción merecedora de por lo menos, tarjeta amarilla".
- "Expulsión de Jhair Castillo en el minuto 7: El jugador Dewar Victoria controló el balón con el pecho y superó en velocidad a una zona de volantes de Alianza FC. Metros antes de entrar a nuestra área el volante de Alianza Jhair Castillo se barrió y lo derribó con el objetivo de cortar la jugada, dicha acción motivó a que el árbitro Mauricio Mercado mostrara tarjeta amarilla, sin embargo, el VAR hace un llamado con el fin de cambiar la amonestación, bajo el argumento de que Dewar Victoria iba a quedar en una ocasión manifiesta de gol. En nuestra interpretación, el jugador aún estaba muy lejos de la portería, no tenía total control del balón y existía un defensor que estaba en la misma línea del delantero, por lo que no era una ocasión manifiesta de gol y no debió sancionarse con tarjeta roja directa".