Minutos después de igualar 2-2 frente a La Equidad en el estadio Atanasio Girardot por el debut en la Liga II-2023 del fútbol colombiano, el entrenador de Independiente Medellín, Alfredo Arias, se refirió a lo que fue su análisis del compromiso, las cosas por mejorar y lo que viene para el conjunto ’poderoso’ después de este encuentro.
Referente a lo que fue el desarrollo del partido, el estratega uruguayo afirmó que se mostró disgustado por diferentes situaciones desde lo táctico que el equipo reflejó en cancha: “Seguramente todos los partidos me van a ver un poco molesto, es un defecto mío del querer ver mejor siempre a mi equipo, yo creo que hoy cometimos errores graves en la definición que nos hubiesen podido dar otra tranquilidad”.
“Erramos y eso nos fue llenando de inseguridades ante un equipo muy ordenado, como dije antes de incluso del del partido, porque Equidad es uno de los procesos más largos que hay y que es muy respetable, es un equipo ordenado, que sabe a qué jugar y hace siete campeonatos tienen el mismo cuerpo técnico, que lo hace muy bien”, complementó Arias.
Sumado a eso, el timonel uruguayo destacó la jerarquía del equipo, misma que espera tener en el juego de vuelta frente a San Lorenzo por la Copa Sudamericana: “Quiero rescatar el carácter de mis jugadores en el momento más adverso para empatar, porque el hincha, que tiene todo el derecho y más cuando ve que está a su equipo perdiendo, estaba totalmente en contra de nosotros”.
Publicidad
“Lo que sí es cierto es que estamos conociendo o sea seguramente los jugadores se están adaptando a mis defectos y yo estoy tratando de adaptarme a sus virtudes, porque ellos tienen virtudes, son un equipo muy bueno, de mucho talento y seguramente yo tengo que mejorar y aprender más rápido de lo bueno que son ellos”, añadió Alfredo Arias, tras la igualdad 2-2 con Al Equidad.
*Otras declaraciones:
Publicidad
¿Qué opinión le deja la molestia de la hinchada?
“No tengo duda que de haber visto tantos buenos equipos la gente y el hincha de Medellín está acostumbrada al buen fútbol y yo estoy de acuerdo con ellos en que no estamos jugando bien, o estamos jugando a veces bien de a 'raticos', pero tanto error en los lugares claves nos lleva a la inseguridad posterior”.
¿Cuál es el Medellín que usted quiere ver?
“Quiero un equipo que ataque bien y que lo haga más que el rival, que intente crear situaciones de gol para que podamos superar al rival en la probabilidad de meter esa situación, quiero que lleguemos por afuera, pero que lleguemos también en los carriles internos, que rompamos ahí para darle profundidad. Yo quiero lo mismo que quiere la gente, lo que pasa es que el querer no es hacer inmediatamente, todo lleva un tiempo y lo más valioso en la vida es el tiempo”.