Después del importante triunfo de Santa Fe, con un marcador 3-2 viniendo de atrás hacia adelante, sobre Millonarios; este jueves continuaron las repercusiones de parte de los protagonistas que estuvieron en el tradicional clásico bogotano. En ese aspecto, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', entrevistaron hace pocos minutos a Alfredo Arias, el entrenador de los 'cardenales'.
Aún a Arias se le sentía satisfecho y con la alegría natural del deber cumplido, en un compromiso adelantado de la fecha 17 de la Liga II 2022 del fútbol colombiano y especialmente por haberle entregado una alegría a los aficionados del 'león'.
En primera instancia, el adiestrador uruguayo comentó que "hoy es fácil decirlo, porque me salió ayer, pero la mayoría de veces no me sale nada. Ayer hicimos un gol de una jugada que habíamos practicado. La juventud que pusimos entró e hizo la diferencia".
Publicidad
El adiestrador de los 'cardenales' siguió con su discurso y destacó que "no hay duda que los partidos son momentos, que llevan una emoción, además de otras cosas, está la emoción y mi equipo reaccionó muy bien. Y encontró rápida respuesta de unos muchachos que entraron en cancha. Ellos hicieron que todo fuera bien".
A la par, Alfredo Arias no se deja obnubilar por el momento grato que significó ganar el clásico y así reconoció que "yo tengo admiración por el juego de Millonarios y por el profesor Alberto Gamero, quien ha sido campeón. El tema de los técnicos es algo de personas solitarias, hay veces que se celebra en solitario y cuando pierde es lo mismo. Es muy difícil que un equipo juegue como Millonarios, es tiempo y técnico, son dos años y medio de trabajo".
Publicidad
Acá más declaraciones de Alfredo Arias:
Carlos Sánchez
"Yo a Carlitos (Sánchez) le digo que escriba un libro, porque es un ejemplo. Nunca te falta a un entrenamiento, el esfuerzo que tiene, es tranquilo, escucha. Hablamos de que pasó por mi país, por Uruguay, en donde es que le hagan la vida fácil a nadie, después se fue a Francia, a España. Por ahí le estaban pegando porque se ha equivocado en un par de cosas, pero él es importante para nosotros".
Los cambios
"Todos me hablan de los cambios, cinco minutos antes de terminar el primer tiempo me senté a mirar qué cambios podíamos hacer. Ahí fueron a la cancha Dani García y Jeferson Rivas, a quienes les dije que corrieran y fueran de frente contra los defensas de ellos, no que recibieran de espaldas. Y es que Millonarios no cambia la manera de jugar, vaya ganando o perdiendo, eso es algo elogiable, pero se expone a lo que pasó anoche".
Publicidad
La celebración
"Lo que pasa es que yo fui a saludar a mis jugadores cuando terminó el partido y había dos o tres de ellos que estaban festejando en la tribuna del frente. Y ya luego, yo estaba loco y saludaba a todos...Una vergüenza".
Publicidad