Minutos después de la victoria por 0-5 sobre Nacional, en el estadio Polideportivo Sur, Alfredo Arias y Daniel Torres hablaron en rueda de prensa y, como representantes del Medellín, se refirieron de manera contundente a los desmanes y actos violentos protagonizados por los aficionados 'verdolagas'.
Mostrándose muy empático por lo sucedido, el entrenador 'poderoso' afirmó que rechaza lo que pasó, además de criticar a la sociedad, pues considera que estos actos son un reflejo de ello.
"Me pongo en los zapatos de Nacional y mis respetos para ellos. Si antes tenía respeto por Nacional, ahora mucho más. No es fácil estar en esa situación, me hubiese gustado que terminemos el partido, pero son circunstancias que tenemos que mejorar como sociedad", indicó inicialmente Alfredo Arias en rueda de prensa.
Sumado a eso, el estratega uruguayo explicó a su criterio cómo logró el triunfo y la manera en la que pudieron tener un alto porcentaje de contundencia, hasta lograr el 0-5: "Frente a Nacional repetimos lo que hicimos contra Millonarios. Encontrar el gol iniciando el segundo tiempo, nos dio esa tranquilidad para ya después jugar con la desesperación del rival".
Publicidad
La intervención vandálica, ya se veía venir
Frente a lo sucedido en el estadio Polideportivo Sur, Daniel Torres, capitán de Independiente Medellín, se refirió al cómo vivió dentro del campo los desmanes por parte de la afición 'verdolaga'. El jugador del DIM afirmó que, desde el tercer gol en el inicio del complemento, ya se empezaron a ver cosas.
Publicidad
"Esta anotación empieza narrando el susto porque un petardo cayó en el momento en que Luciano Pons recibe el balón y de verdad que nos llevamos un susto en el momento que explotó eso”, dijo Daniel Torres, quien asistió aquella jugada que significó el 0-3 parcial a favor de los rojos antioqueños y que fue al frente de la tribuna sur, donde había muchos aficionados de Nacional.
"Luciano recorta al ver que Edwuin Cetré recibe el balón y que se abrió un espacio entre los centrales. Ahí, yo empiezo a correr y Cetré me escucha. Mi control del balón era para hacer gol, mi deseo esa era, pero se fue tan al costado que me dio tiempo de levantar cabeza y ver de reojo a Pons, que llegaba para ponerle el balón y que marque el tercero", complementó el capitán de Medellín.
Sumado a eso, Daniel Torres manifestó su rechazo a los actos vandálicos, criticando también la manera en la que hoy en día se comporta la sociedad: "Como jugador, equipo e instituciónrepudiamos y rechazamos todo acto de violencia, todo lo que sucede por fuera y dentro, no debe ser parte del juego, del fútbol, del espectáculo y ya lo deben condenar las autoridades que corresponden, pero es un tema verdaderamente de sociedad tenemos que mejorar todo y empezar a cambiar".