Independiente Santa Fe dejó escapar el triunfo a último minuto contra Águilas Doradas y terminó empatando 2-2 con el conjunto antioqueño en la segunda fecha de la Liga del fútbol profesional colombiano.
El conjunto 'cardenal' se reportó en el marcador con Wilson Morelo y Neyder Moreno, mientras que los dirigidos por Leonel Álvarez sellaron la igualdad con un doblete de Marco Pérez.
Luego de finalizar el encuentro, Alfredo Arias, entrenador del cuadro de Bogotá, habló en rueda de prensa sobre el trámite del juego y dejó declaraciones fuertes contra el cuerpo arbitral del encuentro.
"Nunca es fácil hablar después de tener el sentimiento de haber perdido dos puntos. Creo que el equipo mejoró, jugamos con un conjunto que vino a proponer, igual que nosotros. Nos supimos sobreponer a un gol en contra, hicimos dos goles para ganar, hicimos un tercero que anularon, por gente que nunca tocó un balón y decide partidos. Ahora, el último gol que nos hacen está en fuera de lugar", afirmó el estratega uruguayo, acerca del nivel de sus dirigidos y el resultado, pero también criticando el arbitraje de Eder Vergara y del VAR de este compromiso, luego de dos polémicas, un gol anulado y un supuesto fuera de lugar en el tanto del empate del elenco antioqueño.
Publicidad
"Los jugadores están dolidos porque el resultado se nos escapa, pero ya pasó. Tenemos que prepararnos ya, porque hay que entrenar, concentrar porque el partido del domingo lo tenemos a la vuelta de la esquina. Aparte de las variables que uno no puede controlar, las que podemos controlar las debemos entrenar y seguir trabajando para continuar con lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal", destacó Arias, señalando aspectos a mejorar.
"El primer partido lo cerramos bien, porque empatamos sobre la hora y este lo cerramos mal, porque nos empatan sobre la hora. Siempre habrá una opinión a favor o en contra de acuerdo al resultado. Mejoramos muchas cosas con respecto al juego de La Equidad, pero tuvimos errores y factores externos que nos llevaron a empatar. Si anotamos dos goles y recibimos dos goles hay que ajustar, cómo evitamos que esos dos tantos lleguen y más el último, al final del partido", finalizó diciendo el entrenador, resaltando los avances de su equipo.