Deportivo Pereira y Once Caldas se ponen al día este miércoles, en la liga del fútbol colombiano, luego de que se aplazara el encuentro de la fecha 5, por la tragedia de desbordamientos que se vivió el pasado 8 de febrero en el departamento de Risaralda.
Curiosamente, y por cuestiones de calendario, estos dos elencos se midieron el viernes pasado por la décima jornada, en el inicio de la fecha de clásicos, en lo que fue un empate sin goles en el estadio Palogrande de Manizales.
Alexis Márquez, quien agarró el mando del conjunto ‘matecaña’ en noviembre del 2020 por la salida de Néstor Craviotto, habló en exclusiva con Gol Caracol, de lo que será este derbi del eje cafetero, que se jugará este miércoles a partir de las 8:00pm, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Publicidad
El pereirano ya llevó a su equipo a disputar la primera final de su historia, en lo que fue el choque decisivo contra Atlético Nacional por la Copa Colombia del año anterior, y por supuesto, quiere volver a clasificar nuevamente al club de la ‘perla del otún’, a los ocho mejores.
¿Cómo analiza el partido frente a Once Caldas en el Hernán Ramírez Villegas?
“Creo que va a ser un partido diferente, todos los partidos son distintos, así se usen los mismos esquemas, los mismos jugadores. Jugar de local o de visitante cambia un poco, el tema de la altura de Manizales creo que también influye mucho en los futbolistas. Creo que para este partido nosotros vamos a ser más ofensivos, allá en Palogrande estuvimos más prevenidos a la hora de defendernos, porque no habíamos podido sacar el arco en cero a lo largo del campeonato y lo pudimos hacer ese día”.
Publicidad
¿Es una motivación especial disputar este clásico de local?
“Sí claro, en nuestra casa, nosotros sabemos que tenemos la posibilidad de ir sumando de tres. Ha sido un torneo atípico para nosotros, porque de las nueve fechas solo hemos jugado tres compromisos de local y seis fuera de casa, entonces hemos estado más por fuera”.
¿Qué concepto le merece este Once Caldas?
“Once Caldas es un equipo que tiene bien estructurado su sistema de juego con el profe Corredor, ya todos los jugadores le van agarrando la idea. Es un equipo que está bien ubicado en la tabla y tiene una confianza grande a la hora de enfrentar cualquier rival; pero tiene sus deficiencias y a la hora de enfrentarnos traté de buscárselas el viernes pasado”
¿Tiene pensado repetir el equipo titular del viernes en el Palogrande?
“Por el momento no sabemos. Estaríamos mirando a Duván Palacios, tiene una molestia en el posterior, entonces quizás hay que dejarlo por fuera, o si no, seguramente será el mismo once”.
¿Qué mensaje le envía a la hinchada del Deportivo Pereira para el juego?
“Va a ser un bonito clásico, lo queremos vivir en paz. Tenemos un ejemplo muy claro y feo de lo que no se debe hacer dentro de la cancha, como lo que pasó en México, nosotros estamos para brindar un espectáculo. Sea cual sea el resultado, la idea siempre va a ser ganar. Hay a veces un perdedor o un empate, que la gente sea muy condescendiente y se vaya tranquila”.
Publicidad