Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alexis Márquez no va más en Bucaramanga: "Uno debe ser consciente de cuándo dar un paso al costado"

Luego de la caída con el Medellín 2-0 en el Atanasio Girardot, Alexis Márquez dio a conocer la noticia de su dimisión como entrenador del 'leopardo'.

Alexis Márquez dejó su cargo como entrenador en el Atlético Bucaramanga.
Alexis Márquez dejó su cargo como entrenador en el Atlético Bucaramanga.
Foto: Instagram de Atlético Bucaramanga oficial

Atlético Bucaramanga perdió en la noche de este lunes por 2-0 en su visita al Independiente Medellín y dicha caída en el Atanasio Girardot en el juego de la fecha 14 de la Liga II-2023, terminó por propiciar la salida del banquillo técnico del 'leopardo' de Alexis Márquez. El propio entrenador tomó la decisión de abandonar su cargo y la noticia la anunció en la rueda de prensa posterior al juego.

"Es algo que yo había hablado con los muchachos en el entretiempo y termino de hablarlo ahora con el presidente y la situación mía con la institución no es cómoda. Ya hablando directamente con él (presidente del Bucaramanga), yo tomo la decisión de dar un paso al costado, los muchachos insistieron en que no lo hiciera", dijo de entrada en su intervención con la prensa Márquez.

Tras su dimisión al cargo como director técnico del 'leopardo', Márquez se mostró tranquilo porque desde el cuerpo técnico intentaron aportarle al equipo. No obstante, reconoció que el tema de resultados eran urgentes.

"Pese a todo lo bueno que se ha conseguido y de lo bueno que se ha trabajado con el grupo de jugadores, uno tiene que ser consciente en qué momento uno tiene que dar un paso al costado. Nosotros como cuerpo técnico nos vamos tranquilos porque entregamos todo lo que poquito o mucho sepamos del fútbol, se lo entregamos al grupo de jugadores, pero nosotros estábamos en una posición que es resultados sí o sí", agregó Alexis Márquez.

Publicidad

"Yo quiero que ellos estén tranquilos, agradecerles por la entrega día a día de los entrenamientos, de la competencia, que no salgan las cosas a veces duele y más con un grupo de jugadores que están tan entregados por resultados, pero nosotros estamos en una posición que si no hay resultados es muy difícil sostenerse. Estamos en una ciudad donde cada vez el ambiente se torna más hostil, no sólo para los muchachos sino también para nosotros, y sé que dando el paso al costado, se quita un poco el peso que se va a tener sobre ellos. Este es el fútbol y agradecer a los muchachos por toda la entrega que han tenido", concluyó Márquez en su charla con los medios de comunicación desde el Atanasio Girardot.

Atlético Bucaramanga se ubica en la casilla 14 de la Liga II-2023 con 16 puntos, tras 14 jornadas disputadas. En la próxima fecha se enfrentará a Santa Fe, en el estadio Alfonso López, a partir de las 4:00 de la tarde, del sábado 30 de septiembre.

Publicidad