Deportivo Pereira tuvo una tarde de ensueño en el Hernán Ramírez Villegas, tras derrotar 4-2 al Pasto y evitar el descenso. Finalmente, el equipo que bajó a segunda división fue el Boyacá Chicó .
El particular pedido de Faustino Asprilla sobre la Copa América 2021
Alexis Márquez, entrenador de los 'matecañas' habló en conferencia de prensa y dejó clara su felicidad por salvar la categoría.
"Quiero agradecer todas las personas que siempre nos apoyaron, al técnico José Artigas, que fue quien inició con el proceso este año y a los que siempre creyeron en nosotros", inició el timonel de los pereiranos.
Publicidad
Márquez reconoció que su equipo no inició bien el partido contra los 'volcánicos' y es que, en dos ocasiones estuvieron abajo en el marcador, pero supieron reponerse y remontaron el resultado.
Los datos clave de la Superliga del fútbol de Europa: se atiza la polémica
Publicidad
"En el primer tiempo estábamos temerosos, regalamos mucho espacio y Pasto aprovechó eso. En el segundo tiempo corregimos defensivamente y tomamos la confianza que necesitábamos", explicó.
"Cambiamos en la parte mental para la segunda parte, porque en la primera entramos con mucha ansiedad. Se dieron las cosas, conseguimos la victoria y mantuvimos la categoría", agregó Alexis Márquez.
Hernán Darío Gómez y el balance de la temporada: "Tenemos un título, pero no pudimos clasificar"
Para concluir, habló sobre la relación con sus dirigidos: "Siempre he tenido afinidad con estos jugadores, no hemos tenido ninguna discusión. Les he dicho que soy su 'hermano mayor' y soy como un jugador más desde la raya. La confianza fue vital en nuestro camino y eso nos ayudó a mantenernos en primera".