Este sábado, América de Cali y Águilas Doradas 'abrieron el telón' de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El equipo antioqueño logró una cómoda victoria 2-0 sobre los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que poco pudieron hacer para intentar cambiar la historia.
Finalizado el compromiso, válido por la jornada 1 del Grupo B, el estratega brasileño compareció ante la prensa para dar sus impresiones de lo sucedido en el debut de las finales, "el primer tiempo nosotros nunca pudimos encontrar fluidez en el juego. El rival aprovechó bien la situación para complicarnos con el ataque de ellos. Después de eso tuvimos que hacer los cambios pertinentes para el segundo tiempo y mejoramos. Es algo que tengo que hablar con los jugadores para el martes, estar repuestos de la caída, e ir con todo contra el DIM. El rival nos ganó bien en el primer tiempo".
Seguido a esa intervención se refirió a la mejoría de su equipo en la parte complementaria y puso la mira en lo que será el siguiente duelo contra Independiente Medellín, "la segunda parte nosotros intentamos tener una profundidad diferente, de nuestra manera lo intentamos, pero nunca con la claridad necesaria. Tuvimos un primer tiempo donde no nos encontramos y debemos pasar la página, para preparar el partido frente al Medellín, que es un partido clave".
Publicidad
Y continuó con respecto a lo que será su segunda salida en los cuadrangulares finales, "tenemos que corregir para el partido contra el DIM y ver qué jugadores tenemos disponibles, ya que Brayan Vera recibió la quinta amarilla hoy; tenemos que revisar también cómo está Carlos Sierra; y ver la recuperación de los jugadores. Nos ha tocado dos canchas muy pesadas, en muy mal estado y nosotros estamos jugando con la cuerda estiradísima, vamos a seguir dándolo todo para conseguir el objetivo".
También se refirió a las sustituciones realizadas en el Estadio Alberto Grisales: "los cambios surtieron efecto, fueron un revulsivo donde pudimos posicionarnos mejor en la cancha de ellos, pero nos faltó la fineza para ser más efectivos en ese último cuarto de cancha, ser más efectivos".
Publicidad
Por último, habló de la importancia de sumar de cara a la reclasificación que otorga cupos a competiciones internacionales, "hemos hablado de la situación de la reclasificación donde también tenemos que puntuar para ese tema. Ahora tenemos que recuperar a los jugadores, para ver cuáles están aptos dentro del plantel que hay, para ir a una batalla durísima que va a ser en el Pascual, no hay de otra. No podemos ni vamos a hacer de esta derrota un fin, todavía tenemos partidos por jugar y vamos a pelear".