Luego del triunfo 3-1 de Nacional sobre Jaguares, por la fecha 14 de la Liga colombiana, Alexandre Guimarães atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y analizó lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot.
Con palabras de elogio, el brasileño se refirió al trabajo de sus futbolistas, este miércoles, “yo creo que hoy hay muchas cosas muy buenas y rescatables. Bueno jugar con dos delanteros y eso me alegra bastante; eso es algo que nos puede ayudar en partidos complicados. El equipo supo entender las zonas por dónde mover la pelota. El equipo no pasó apuros y eso es importante”.
Nacional sigue embalado, venció 3-1 a Jaguares y es nuevo líder la Liga del fútbol colombiano
Actualmente en Nacional se hacen rotaciones en la nómina, y eso le ha dado frutos al club: “le hemos dicho al plantel que tenemos una gran variedad de jugadores y por eso les hemos dicho que todos van a tener que aportar y contribuir para que nos veamos siempre como equipo. Todos están empujando porque saben bien que estamos llegando a fases definitivas”.
Publicidad
Justamente, dentro de esos movimientos en la escuadra, señaló “siempre hay un margen de mejoría. Hoy ese margen, sin tener a Sebastián Gómez, salgo muy satisfecho de cómo trabajaron los que había en la primera línea de volantes (Baldomero Perlaza y Brayan Rovira)”.
Así está la tabla de posiciones de la Liga colombiana
Publicidad
Continuó analizando lo que mostraron las ‘nuevas fichas’ en el plantel “lo de Jonathan Marulanda es rescatable, hoy vuelve a hacer un buen partido, nos da tranquilidad y esperando que no sea nada grave lo de Yerson Candelo. Juan Sebastián Cabal no para de jugar y jugar y aporta ante la ausencia y rotación de Danovis Banguero”.
Banguero se reportó con gol y habló así sobre cómo llegó su tanto: “los volantes de marca han sabido marcar porque saben cuándo desprenderse a la siguiente línea de volantes y eso, sin duda, nos ayuda mucho”.
Desde ya Nacional alista lo que será su siguiente partido, nada más que el clásico contra Medellín; ambos equipos vienen envalentonados por sus triunfos en la fecha 14.