América de Cali logró un respiro en la noche del domingo en los cuadrangulares finales de la Liga II, luego de derrotar por 2-1 al Deportivo Pasto, en duelo de la tercera jornada del Grupo B. Los 'escarlatas' sumaron sus tres primeros puntos en la zona y dicho resultado aún les permite soñar con llegar a la final de la estrella del segundo semestre del año.
Tras el compromiso en el estadio Pascual Guerrero, el timonel del conjunto rojo del Valle del Cauca, Alexandre Guimaraes, dio sus impresiones de lo que fue la presentación de los suyos frente a los 'volcánicos'.
"Primero y antes que nada, no cometimos errores, los dos partidos anteriores cometimos errores y fueron los causantes de la derrotas. Hoy (domingo) todo el mundo se comprometió en el esfuerzo colectivo-defensivo, por lo tanto, el rival no tuvo las oportunidades de por lo menos llegar a los últimos 20 metros con opciones, exceptuando el empate de ellos. El equipo volvió a tener el compacto y la solvencia para a partir de allí buscar el resultado como lo buscamos", aseveró de entrada el estratega 'escarlata' en rueda de prensa.
En medio de su intervención, Guimaraes tuvo palabras de elogio para Juan David Pérez, quien fue el autor del primer gol de los 'diablos rojos' frente a Pasto.
Publicidad
"La temporada que está haciendo Juan David es extraordinaria, está participando en goles y asistencias, en la penúltima jugada, a veces sale un poco enojado cuando lo saco, pero no pasa nada", complementó.
Otras declaraciones:
- Lo que se viene para el América
"Creo que a través de todo el semestre, la convicción que todos los futbolistas han tenido para la propuesta nuestra han sido fantástica y desde ahí la transformación. Lo hablamos con mi cuerpo técnico, independiente de lo que pase, si ganamos o llegamos a la final, vamos a tener un grupo y un equipo con un avance muy importante para el próximo torneo, más armado y más hecho, ojalá lograr mantener al grupo en lo posible y traer los refuerzos que hemos visto que el equipo necesita para volvernos más fuertes".
Publicidad
Sobre los partidos que le resta el América para seguir soñando con llegar a la final
"Muy sencillo, es ganar el próximo partido, y a partir de ahí pensar en el otro, no podemos hacer más cuentas que ganar cada partido que viene, es así".
Las bajas que han tenido
"Hemos tenido que encontrar y proponerle soluciones de acuerdo a las ausencias que se van presentado y en algunas ocasiones en la sobre población en algunas posiciones. A Vera lo habíamos preparado para jugar ahí y entendió muy bien el puesto. Para nosotros jugar con un equipo como Pasto, que tiene una transición fuerte, había que hacer un ajuste arriba y los jugadores lo entendieron y la producción de los laterales fue muy profunda".