El nombre de Alexander Mejía en el fútbol profesional colombiano significa experiencia y jerarquía; esas son las cualidades que vio el Unión Magdalena para hacerse con los servicios del volante 34 años y oriundo de la ciudad de Barranquilla.
El centrocampista llegó 'pisando fuerte' a la plantilla samaria, fue presentado y al día siguiente estuvo más que listo para jugar su primer compromiso con el 'ciclón bananero' y lo hizo portando la cintilla de capitán en uno de los duelos que se llevó todos los 'flashes' en la cuarta jornada de la Liga I-2023: el clásico de la Costa Norte de Colombia frente al Junior de Barranquilla y en el mítico estadio Metropolitano.
Los dirigidos por el director técnico argentino Claudio Rodríguez hicieron un gran planteamiento en el 'Coloso de la Ciudadela', pusieron en aprietos a los 'tiburones' y al final lograron sumar un valioso empate. Pero más allá del resultado, lo que más llamó la atención en particular fue una acción por parte de Alexander Mejía en el camerino visitante del 'Metro'.
En ese momento, el número '13' de Unión Magdalena les dio una verdadera charla a sus compañeros de equipo, demostrando claramente sus aptitudes de liderazgo y motivación; evidenciando esa orientación al objetivo que era hacer un buen papel contra Junior de Barranquilla en la capital del Atlántico.
Publicidad
En el corto video, que fue compartido por el propio conjunto del Magdalena, se aprecia a Mejía diciéndole a sus compañeros de equipo las siguientes palabras: "No la tenemos (la pelota) todos juntos, el compañero se equivocó, todos juntos; no hay reproche de nada y al final nos abrazamos todos".
"Así, así es", esas fueron las contestaciones por parte del resto de la plantilla del Unión Magdalena a la arenga de Mejía y posteriormente siguieron los aplausos.
Publicidad
Inmediatamente, el corto clip se hizo tendencia y viral en todas las plataformas sociales, que hasta los hinchas de Atlético Nacional, exequipo del volante samario, no dudaron en comentar y compartir en sus redes oficiales personales.
Tanto fue el furor del mismo que muchos aseguraron que ese liderazgo y motivación era lo que le faltaba en ese momento al 'verdolaga': un jugador con carácter y que los enfocara hacia los metas por cumplir.
Al parecer, Mejía no terminó en buenos términos con la dirigencia de Atlético Nacional y por eso no continuó su carrera deportiva en el verde paisa.
De otro lado, los fanáticos del Unión Magdalena también comentaron la publicación del video, asegurando que había llegado " el que se necesitaba" u otro como "capo de capos, ojalá se contagien todos de esa jerarquía y pasión por el fútbol".
Publicidad
Este es el video de la arenga de Alexander Mejía: